Benchmarking y coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCHMARKING

CONCEPTO DEL BENCHMARKING

La historia del benchmarking, como se conoce hoy, es relativamente breve. La expresión benchmarking competitivo se empleó en la discusión sobre la inmensa diferencia que Xerox había identificado entre el desempeño de la empresa y el de sus competidores. Se identificaron estándares específicos de mediciones en áreas tales como los costos de producción,tiempo de los ciclos, costos de operaciones, precios de ventas al por menor y características de los productos, y el rendimiento de los productos Xerox se clasificó con respecto a los principales competidores en el mercado, según dichos parámetros.

FASES DEL BENCHMARKING

El benchmarking de dividió en dos facetas que cautivaron la atención de la gente.

La primera: el benchmarking era unproceso que se podía utilizar para entender no solamente a los competidores sino también a cualquier organización, competidora o no, grande o pequeña, publica o privada, domestica o internacional. La clave es separar o aislar medidas comunes en funciones similares (por ejemplo: manufactura, ingeniería, marketing, finanzas) y comparar las practicas de su propio negocio con las de lasorganizaciones que se identifican como lideres o innovadoras en esa función especifica comercial. La idea de la excelencia genérica hace que ello sea posible.

La segunda: esta segunda faceta del benchmarking se baso en la recopilación de información clave de la competencia tradicionalmente se enfocaba casi totalmente en medir los resultados o en los productos terminados. Conceptos como el de devolverse aelaborar planos y comparar productor por características eran fáciles de entender. Con la aparición del benchmarking, el enfoque se extendió mas allá del campo del producto o servicio terminado para concentrarse extensamente en los aspectos del proceso. El énfasis ya no fue solamente en qué producían los demás sino también en cómo el producto o servicio se diseñaba, se fabricaba, se comercializabay se proporcionaba.
De alguna manera, el benchmarking era algo mas intimo y profundo que tradicional análisis de la competencia

EL MENU DEL BENCHMARKING

Benchmarking: Un proceso (1) sistemático (2) y continuo (3) para evaluar (4) los productos (5), servicios (5), y procesos de trabajo (5) de las organizaciones (6) que son reconocidas (7) como representantes de las mejores practicas (8),con el propósito de realizar mejoras organizacionales (9).

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL BENCHMARKING

El benchmarking es una técnica de mejora que se fundamenta en las siguientes fases:

• Comparación de la forma de hacer varias empresas.
• Identificación de las en cada una de las actividades estudiadas
• Comparación individual de la actividad de cada empresa con la mejorpractica.
• Comprensión de la diferencia y establecimiento de objetivos de mejora plan de acción.
• Seguimiento de la evolución de cada actividad hacia la mejor práctica.

TIPOS DE BENCHMARKING

Existen varios tipos de actividades de benchmarking, cada uno de los cuales se define como “objetivo” u “objeto” de la actividad de benchmarking.

BENCHMARKING INTERNO

En elbenchmarking interno se da por sentado que existen diferencias entre los distintos procesos de trabajo de una organización como resultado de las diferencias en aspectos como la geografía, la historia local de la organización, la naturaleza de las administraciones y de los empleados en los distintos lugares, etc. También da por sentado que algunos de los procesos de trabajo que existen e una parte de laorganización pueden ser más eficientes o eficaces que los de otras partes de la organización. El objetivo de la actividad de benchmarking interno es identificar los estándares de desarrollo interno de una organización. Con frecuencia, el compartir una significativa cantidad de información acompaña al benchmarking interno.

BENCHMARKING COMPETITIVO

El benchmarking competitivo comprende la...
tracking img