Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópicos de Calidad

Unidad I BENCHMARKING

INTRODUCCION:

Perspectivas del Benchmarking
a.-Orígenes

B.-Perspectiva Histórica

C.-Perspectiva Administrativa

Definiciones de Benchmarking

Definición del diccionario Webster’s

Definición de trabajo

Definición formal

Definición de Spindolini

Que es el Benchmarking?

Que es, y que no esBenchmarking y Metas

Beneficios del Benchmarking


Objetivos del Benchmarking


Aspectos y Categorías del benchmarking.

Aspectos
Calidad
Productividad
Tiempo

Categories
Benchmarking Interno
Benchmarking Competitivo
Benchmarking Funcional
Benchmarking Genérico

Metodología del Benchmarking

Proceso de Robert C. Camp
Proceso de Michael J.Spendolini
Proceso DEAPasos claves del proceso

Planeacion

Análisis

Integración

Acción

Maduración

Ejemplo de implementación

Implementación en la Compañía John Deer

Benchmarking

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares y países, loanterior debido a la globalización que se ha estado presentando. Es por lo anterior que las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es el Benchmarking.
En este trabajo se presentará primeramente una breve perspectiva histórica sobre el benchmarking para tener una idea clara sobrecuáles han sido los pasos o la evolución del mismo que lo ha llevado a convertirse en una herramienta tan usada y valiosa para la mejora de las empresas que la utilizan. De igual manera se presentará una definición que describa de forma clara lo que es benchmarking.
Existen un gran número de autores que han escrito sobre el tema, por lo que el número de definiciones sobre el tema es muy variadotambién, igualmente variado es el tipo de métodos para hacer benchmarking, ya que dependiendo del autor o de la empresa donde se haya practicado este proceso son los pasos y fases del estudio. En este trabajo presentaremos diferentes tipos de procesos usados de manera que las empresas puedan elegir el método que mejor les acomode dependiendo del giro, estructura, tamaño, recursos, etc. de la mismaOrígenes

Los métodos tradicionales de establecer objetivos había fallado y los gerentes parecían ciegos al no ver hacia la competencia Solo el enfoque de establecer metas operativas y programas de productividad basado en las mejores practicas de la industria, conduce hacia el desempeño superior Este proceso este es llamado Benchmaring y ha incrementado su uso en las industrias de AméricaTeniendo su origen en dos verdades antiguas que ilustran porque el benchmarking es una necesidad vital. Una de ellas tiene cerca de 2500 anos de antigüedad y se origina en China la otra es difícil decir que tan antigua es pero es originada y exitosamente practicada en Japón.
En el ano 500 AC. , Sun Tzu , un general Chino escribió “Si conoces a tu enemigo y te conoces tu mismo, no necesitas temer elresultado de cientos de batallas”
Las palabras de Sun Tzu puede mostrar el camino al éxito en toda tipo de situaciones de negocios .resolviendo problemas ordinarios, conduciendo batallas administrativas y sobreviviendo en el mercado son todas formas de guerra regidas por las mismas reglas. Reglas de Sun Tzu.
La otra Verdad es una simple palabra de edad desconocida Es la palabra Japonesa“dantotsu”Que su significado no s lleva a ser “Lo de lo mejor”.Esta es la verdadera esencia del Benchmarking.

La cronología que se presenta aquí es la de Xerox Corporation. Xerox tuvo la fortuna de descubrir y aplicar benchmarking a principios de su campaña para combatir la competencia. La experiencia de Xerox muestra la necesidad y la promesa de benchmarking.
En 1979 Xerox inició un proceso...
tracking img