Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO EN PERIODISMO Y PUBLICIDAD

PROFESOR: GUILLERMO LORA SANTOS

ALUMNA: FERNÁNDEZ PLIEGO DIANA IRENE

ASIGNATURA: ENTORNO SOCIO-POLÍTICO DE LAS ORGANIZACIONES

TRABAJO:“BENCHMARKING”

FECHA: 1-12-2010

BENCHMARKING

Benchmarking es un anglicismo que proviene de la palabra  "benchmark" que en inglés significa la acción de tomar un objeto como modelo (p.ej. unaorganización o parte de ésta) con el fin de comparar la propia.
Benchmarking es un proceso sistemático y continuo, donde se toman como referentes a empresas líderes de cada  industria como modelo.Quienes hacen Benchmarking determinan primero en que aspectos necesitan crecer y luego detectan la empresa que mejores prácticas realiza en ese área. Luego investigan a la Compañía y aplican esas prácticasen su organización. El Benchmarking estudia a las empresas y utiliza sus mejores prácticas como un estándar comparativo al cual llegar o bien superar.

El Benchmarking requiere estar buscandoconstantemente mejores ideas y formas de resolver las cosas. El razonamiento que genera es el siguiente: "si estás buscando constantemente mejores prácticas de otras empresas de todo el mundo, podrásconvertirte en una Compañía excepcional".

Las palabras clave de esta definición son: Evaluación, continuo, mejores prácticas, sistemático y mejoramiento.
Evaluación
El primer objetivo del benchmarkinges evaluar un proceso. Por esta razón, las mediciones son necesarias; los resultados tienen que ser medidos. Medir constituye la esencia del benchmarking.
En los 70, la palabra emigró hacia elvocabulario más amplio de los negocios, donde empezó a significar un proceso de medición mediante el cual se llevan a cabo comparaciones entre las empresas.
Al evaluar un punto de referencia, laorientación es hacia una práctica comercial o un proceso de trabajo, debido a que sólo se lograrán mejoras en una organización realizando ajustes en los procesos actuales. Esto significa que para que el...
tracking img