Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benchmarking
Es un anglicismo que proviene de la palabra "benchmark" que en inglés significa la acción de tomar un objeto como modelo (ej. una organización o parte de ésta) con el fin de compararla propia.
Benchmarking es un proceso continuo, que se usa en la dirección estratégica, donde se toman como referentes a empresas líderes de cada industria como modelo. Quienes hacen Benchmarkingdeterminan primero en que aspectos necesitan crecer y luego detectan la empresa que mejores prácticas realiza en esa área. Luego investigan a la Compañía y aplican esas prácticas en su organización. ElBenchmarking estudia a las empresas y utiliza sus mejores prácticas como un estándar comparativo al cual llegar o bien superar.

Tipos de Benchmarking
Benchmarking Interno
Benchmarking CompetitivoBenchmarking Funcional
Benchmarking Generico
El proceso de benchmarking
El Benchmarking se puede describir como un proceso estructurado. La estructura de proceso de Benchmarking suele darse porel desarrollo de un modelo de proceso, paso a paso. Sin embargo, un proceso estructurado no debe agregarle complejidad a una idea simple. Y la estructura no debe interponerse en el camino delproceso.
¿Por qué un modelo de proceso?
Los modelos de proceso tienen dos atributos básicos que los hacen útiles cuando se usan apropiadamente. Ellos proporcionan una ESTRUCTURA y un LENGUJE COMUN.
Losdiversos pasos o etapas de un modelo también ayudan a establecer un lenguaje común entre sus usuarios. Los pasos del proceso ayudan a definir grupos de actividades o tareas relacionadas. El modelo deBenchmarking ha proporcionado un lenguaje especial que les permite comunicarse con eficacia sobre un proceso que puede ser relativamente nuevo para ellos.
Localizar Modelos De Las Funciones DelBenchmarking
• La compañía tenía que emplear algún tipo de proceso organizado para Benchmarking. • El proceso de Benchmarking tenía que estar incorporado en el proceso normal de toma de decisiones.
•...
tracking img