Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BENCHMARKING
* Proviene de la palabra Bench (banquillo mesa) y Mark (marca, señal).
* Es un anglicismo que puede definirse como proceso sistemático y continuo para evaluarcomparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.
* Consiste en tomar “comparadores o benchmarks a aquellos productos que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejoresprácticas sobre el área de interés.

Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes delas mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Michael J. Spendolini.
Consiste en tomar “comparadores” o Benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos detrabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de trasferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
También sepuede definir como un proceso sistemático y continúo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y practica con aquellas compañías y organizaciones que representan laexcelencia.

IMPORTANCIA
* Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.
* Puede comparar actividades tanto en la mismaempresa como en otras organizaciones, lleva a encontrar la mejor.
* Es la secuencia de una administración para la calidad, es la idea que viene.
* Proporciona un enfoque disciplinario y lógicopara comprender y evaluar.

ASPECTOS
* CALIDAD:
Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos. Dentro de este aspecto el benchmarking puedeser muy importante para saber la forma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad.

* PRODUCTIVIDAD:
El benchmarking es la búsqueda de la excelencia en las áreas que...
tracking img