Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hLa herramienta del Benchmarking
En varias ocasiones la pregunta de los empresarios es ¿Qué hace a la competencia tener un mayor éxito? para esta pregunta surgió una herramienta muy utilizada enlos últimos años conocida como Benchmarking.
Benchmarking es una técnica para comparar los productos y servicios de nuestra empresa con aquellos de la competencia en industrias relacionadas y norelacionadas que se presenten como los lideres dentro de sus sectores. Las organizaciones están empleando el benchmarking en áreas estratégicas como una herramienta para calibrar sus operaciones y mejorarsus procesos con el objetivo de posicionarse mejor en el mercado.
Por la tanto el benchmarking es un proceso que se puede utilizar no solo con la finalidad de comprender a la competencia si no acualquier organización. La clave es identificar y reconocer las diferentes áreas de la organización tales como manufactura, ingeniería, marketing, diseño, finanzas, etc. Cabe decir que sin importar deltamaño de una organización todas cuentan con las mismas áreas, y por consiguiente por muy pequeña que sea la empresa se puede realizar un benchmarking con la finalidad de poner en práctica acciones queconlleven al éxito de la misma.
Diferentes tipos de benchmarking
Benchmarking Interno
Actividades similares en diferentes sitios, departamento, unidades operativas, etc. Se utiliza paracomparar procesos internos de la organización con el objetivo de buscar una estandarización de las mejores prácticas.
Benchmarking competitivo
Comparación con competidores directos que venden a la mismabase de clientes. Generalmente este es el benchmarking más usado debido a que se busca comprender las mejores prácticas de la competencia para su aplicación y mejoramiento dentro de nuestraorganización
Benchmarking funcional
Organizaciones acreditadas por tener lo más avanzado en productos, servicios y procesos. Este benchmarking tiene la finalidad de comprender que hacen los mejores aunque no...
tracking img