Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAP lanza su programa integral de Benchmarking en América Latina
Con el lanzamiento de estudios de Benchmarking (o comparación con puntos de referencia) en español y portugués, SAP América Latinaayuda a sus clientes en la región a optimizar sus procesos de negocios mediante el análisis del impacto que su inversión en tecnología tiene en el desempeño corporativo.
Orlando, Fl (EE,UU) - lunes5 - mayo 2008 - SAP amplió su programa internacional de Benchmarking (o comparación con puntos de referencia) mediante el lanzamiento de estudios en español y portugués, lo que permite un mejoraprovechamiento del programa por parte de las empresas de América Latina. El programa global de Benchmarking de SAP había sido lanzado en 2004, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a medir elimpacto de sus inversiones en tecnología en el desempeño general de su negocio. El anuncio fue hecho durante la conferencia anual de SAP, SAPPHIRE, en Orlando.
“Como parte de nuestra constante ofertade valor a nuestros clientes actuales y potenciales, hemos ahora lanzado el programa de Benchmarking en los idiomas que habla la región, lo que permite a las compañías aprovechar mejor las ventajas deesta herramienta sistemática”, dijo Alberto Oppenheimer, VP de Value Engineering de SAP América Latina. “Nuestro programa es usualmente utilizado por las empresas antes y después de la implementaciónde una solución de negocios, con el objetivo de cuantificar los beneficios del proyecto y comparar los indicadores de desempeño de cada área de negocio con una base de datos de empresas. Estainiciativa permite implementar mejores prácticas en cada área de negocio generando una cultura de mejora continua en nuestros clientes”.
El programa de Benchmarking de SAP consiste en más de veinte“benchmarks” (o puntos de referencia para una medición) de negocios que proveen comparaciones de indicadores claves de desempeño, tanto financiero como operacional. Esto permite determinar las áreas de...
tracking img