benchmarking

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS

DIRECCION DE POSTGRADO
MAESTRIA EN GERENCIA EN MERCADOTECNIA

CLASE:
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

TEMA:
BENCHMARKING

CATEDRATIC0:
MASTER NUBIA ALFARO
ALUMNO
LIC. EDWIN OMAR LANZA ZELAYA



TEGUCIGALPA M.D.C. 11 DE MARZO 2013


INDICE


I. INTRODUCCION 3
II. MARCO TEORICO 4
CONCEPTO DEBENCHMARKING 4
ORIGENES DEL BENCHMARKING 4
EL VALOR DEL BENCHMARKING 5
¿POR QUE ES IMPORTANTE HACER BENCHMARKING? 6
PASOS DEL BENCHMARKING 6
TIPOS DE BENCHMARKING 8
EJEMPLO DE ESTRATEGIA BASADA EN MARKETING. 9
III. CONCLUSIONES 10
IV. BIBLIOGRAFIA 11



I. INTRODUCCION

Desarrollar productos más rápidos, con más calidad, a costos más reducidos, más innovadores y amigables con el medioambiente, son solo algunos de los retos que el entorno competitivo de hoy exige a las empresas es por eso que conocer las experiencias de otras empresas en la aplicación de diversas estrategias empresariales resultan de gran importancia para enfrentar eficientemente los retos antes mencionados y sin duda alguna, conocerlas puede no solo a contribuir a afianzar la decisión a adoptar, si no aprender delo aprendido por otros y a este proceso se le conoce como BENCHMARKING. Y el siguiente informe describe el concepto y los origines del benchmarking así como los tipos y pasos para su desarrollo dentro de las organizaciones, porque es importante para las organizaciones su implementación y en que ayuda, también se muestra un ejemplo de una estrategia basada en el benchmarking.





. 
II. MARCO TEORICO
CONCEPTO DE BENCHMARKING
Es el proceso de identificar, comprender y adaptar las prácticas y proceso sobresalientes de organizaciones de todo el mundo, para ayudar a nuestra organización a mejorar su desempeño.
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluarcomparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
En economía, toma su acepción para laregulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como ser la publicidad de losresultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.
ORIGENES DEL BENCHMARKING
Origen del término
El término inglés benchmarks proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). En la acepción original del inglés la palabra compuesta sinembargo podría traducirse como medida de calidad. El uso del término provendría de la Inglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían un
corte o marca en una piedra o en un muro para medir la altura o nivel de una extensión de tierra. El corte servía para asegurar un soporte llamado bench, sobre el cual luego se apoyaba el instrumento de medición, en consecuencia, todas las medicionesposteriores estaban hechas con base en la posición y altura de dicha marca.
La utilización del benchmarking se ha circunscrito tradicionalmente en las organizaciones empresariales pero actualmente se ha extendido a diferentes ámbitos, con las consiguientes modificaciones de su puesta en práctica. Éste es el caso de su utilización por administraciones públicas y agencias gubernamentales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS