Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas frente a los más duros competidores de la empresa o frente a aquellas empresas reputadas como líderes del sector.
Es una investigación y una experiencia formativa continua.
Asegura que se descubren, adoptan e implantan las mejores prácticas.
Es un proceso de investigación industrial que permite a los directivos realizarcomparaciones entre empresa de los proceso y prácticas para identificar “lo mejor de lo mejor” y alcanzar un nivel de superioridad o una ventaja competitiva.
Objetivos del benchmarking
El propósito se deriva principalmente de la necesidad de establecer metas creíbles y perseguir las mejoras continuas. Se trata de un proceso para fijar la orientación, es un medio mediante el cual se descubren ycomprenden las prácticas necesarias para alcanzar nuevas metas.
Legitima las metas basadas en una orientación externa, la fijación de matas, enfocadas internamente, fallas con frecuencia en su intento de satisfacer las expectativas de los clientes respecto a los proveedores.
Las expectativas de los clientes se rigen por las normas fijadas por los mejores proveedores del sector. El beneficio delbenchmarking consiste en ayudar a conseguir los niveles de resultados de liderazgo que satisfagan completamente las siempre crecientes expectativas de los clientes.
Es un ingrediente importante de la planificación estratégica y la mejora operativa. Para seguir siendo competitivas, las estrategias a largo plazo requieren que las organizaciones se adapten continuamente al mercado cambiante Parapotenciar y motivar a su personal, una organiza debe:
• Establecer que existen necesidades de cambio
• Identificar lo que se debe cambiar
• Crear una imagen de aspecto que habrá de ofrecer la organización después del cambio
El benchmarking consigue los tres puntos. Al identificar brechas entre la organización y la competencia, el benchmarking establece que existe una necesidad. AL ayudar aentender como hacen las cosas los líderes del sector, el benchmarking ayuda a identifica lo que se debe cambiar. Y al mostrar que s posible y que han hecho otras empresas, el benchmarking crea una imagen del aspecto que se presentara la organización después del cambio.
Fundamentos del benchmarking
Embarcarse en una actividad e benchmarking requiere la aceptación de los principios básicos siguientes:
•Conocer la operación. Evaluar los puntos fuertes y débiles.
• Conocer a los competidores y líderes del sector.
• Incorporar lo mejor y llega a una posición superior.

Prácticas y niveles de resultados. El benchmarking se puede dividir en dos partes: prácticas y niveles de resultados. Por experiencia, la mayoría de los directivos comprende ahora que debe centrarse primero en las mejoresprácticas del sector. Los noveles de resultado que resultan de estas prácticas se pueden analizar y sintetizar más tarde. Habiendo identificado las mejores prácticas de varias empresas, las lecciones aprendidas de pueden integrar para crear procesos de trabajo a nivel mundial. En esta etapa se pueden determinar los resultados esperados de estos procesos de trabajo, de modo que se puedan proporcionarniveles de servicios superiores al mejor de los competidores.
Es importante involucrar la directiva, para que se entiendan o acepten los hallazgos y den como resultado un compromiso para emprender acciones.

El proceso del benchmarking en diez pasos
El proceso de diez pasos para dirigir una investigación de benchmarking consta de las cinco fases esenciales siguientes:



Fase 1: Planeación• Decidir a quién emular.
• A quien emular.
• Planificar la investigación y dirigirla.
Fase 2: Análisis
• Es importante tener una comprensión total de los procesos internos del negocio antes de comprarlos con organizaciones externas.
• Proyectar los niveles futuros de resultados.
Fase 3: Integración
• Redefinir las metas e incorporarlas al proceso de planificación.
• Comunicar los...
tracking img