benchmarking

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Benchmarking: Gestión de Eficiencia Energética.

Codelco
La minera estatal Codelco es el principal consumidor de energía en Chile. El plan se estructura en cuatro focos: la gestión de loscontratos existentes; la gestión de eficiencia energética en procesos; el desarrollo de nuevas fuentes energéticas, y la aplicación de la norma de eficiencia energética en todo el ciclo de vida de losproyectos de inversión.
La gestión de contratos de suministro eléctrico está orientada a reducir los costos del consumo energético a través del manejo de demanda máxima y del factor de potencia. En 2008,Codelco logró reducir la demanda máxima en 4% para el SING y en 14% para el SIC, lo que se tradujo en menores costos para la corporación y un mejor uso de la capacidad instalada de generación en ambossistemas. 
Respecto de la optimización de procesos, ha permitido un menor consumo de energía de la compañía, por medio de iniciativas como el control de ventilación auxiliar en minas subterráneas;la optimización de distancias de transporte en rajos; la automatización y optimización de funcionamiento de molinos; la regulación de sistemas de preparación de carga en fundiciones, y el cambio deltipo de combustibles en los hornos. 

BHP Biliton
El aumento en el consumo energético en los procesos mineros y de sus emisiones asociadas, llevó a BHP Billiton a establecer, en noviembre de 2008,una Política de Desarrollo Sustentable. Concretamente, el objetivo a nivel mundial del grupo es reducir en 13% la utilización de energía en base a combustibles fósiles al 30 de junio de 2012. El áreade negocios Base Metals estableció entonces la meta de no aumentar más de 26% la intensidad de consumo energético para el año fiscal 2012, poniendo como año base 2006.
La multinacional está trabajandoen el establecimiento de proyectos para mitigar el aumento de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). BHP Billiton se puso también como meta global reducir en 6% la producción de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS