Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL BENCHMARKING”

Benchmarking es dos cosas: a) proponerse metas cuantitativas utilizando normas externas y objetivas, y b) aprendiendo de las otras empresas; aprendiendo cuanto y cómo.

Elbenchmarking es el mejor modo de fijar metas. Es comprender como las empresas que se estudian, consiguen sus resultados exitosos.

El Benchmarking no es cirugía cerebral, sino es sencillamente aprenderde los otros. Identificarlos, estudiarlos y mejorar en base el aprendizaje.
Para aplicar el Benchmarking hay que reunir información sobre las Empresas objetivas, antes de aproximarse a ellas,analizar la actividad propia, sacar el mayor provecho de una visita al lugar, grabar y practicar cuanto antes lo aprendido. Hay que aprender de los mejores. Las, mejores colocan cotas y plataformas queotras empresas desean y deben alcanzar para tener éxito.

El objetivo del Benchmarking es buscar en este enorme fondo de conocimientos, de forma tal que la formación, la experiencia y el conocimientode otros, puedan ser utilizados por aquellos que desean mejorar sus propias organizaciones.

El Benchmarking se esta practicando tan ampliamente en este mundo moderno, por tres razones básicas:1.- Es un medio muy eficiente de introducir a la Organización, usando
procesos ya probados y exitosos.
2.- Ayuda a la Organización a introducir sus mejoras más rápidamente. El
tiempo es unfactor importante hoy en la competencia.
3.- Tiene en si el potencial de elevar significantemente las mejoras a los
procesos y los servicios a clientes. Los países serian mucho másproductivos si todos hicieran Benchmarking continuamente y elevaran
sus procesos hasta niveles de primera clase mundial.

En la práctica, en el Benchmarking se trata de dar a la propia Organizaciónuna ventaja competitiva y de superar la actuación de la Empresa.

El proceso de Benchmarking consta de las siguientes etapas:

a) Determinar en qué actividades hacer Benchmarking.
b)...
tracking img