Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Profesional y Semestre:

Administración de Negocios – III

Turno:

Noche

Asignatura:

Introducción a la Administración

Docente:

LIC. MAGALLANES CARRILLO, Miguel

Alumno:

* GUZMAN ALMEYDA, Leonardo

Quiero dedicarle este trabajo
A Dios que me da la vida y fortaleza.
A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en
especial a mi madre por su ayuda yconstante cooperación, por apoyarme y ayudarme en los
momentos más difíciles.

INDICE

1. Introducción.

2. Historia del Benchmarking.

3. Definiciones de Benchmarking

4. Conceptos Erróneos y Concepto Acertados

5. Aspectos :

6.1. Calidad.
6.2. Productividad.
6.3. Tiempo.

6. Categorías :

7.4. Benchmarking Interno.
7.5.Benchmarking Competitivo.
7.6. Benchmarking Funcional.
7.7. Benchmarking Genérico.

7. Metodologías para el Benchmarking :

8.8. Proceso de Benchmarking de Robert c. Camp (XEROX)
8.9. Proceso de Michael J. Spendolini.
8.10. Proceso DEA.

8. Factores Críticos Para el Éxito del Benchmarking.

9. Conclusión.

10. Bibliografía.INTRODUCCION

Vivimos en un Mundo globalizado y por ende la Competencia sufre el mismo efecto de Globalización, es por tal motivo que las empresas se vieron en la necesidad de buscar formas de lograr competir en este ambiente de dura competencia, en razón a esto surge el Benchmarking como herramienta para elevar la productividad y calidad en las empresas.

En el presente trabajo se comenzara dandouna reseña sobre la historia del Benchmarking desde su descubrimiento por la Compañía XEROX, que nos servirá como punto de partida para ir analizando los diversos cambios que ha sufrido el Benchmarking y las diferentes definiciones que se le han dado a lo largo del tiempo, veremos también en este trabajo una área en la cual despejaremos las dudas acerca de concepto errados y acertados sobre elbenchmarking.

Como se escribió líneas arriba hay diferentes definiciones sobre el benchmarking y por ende diferentes autores que proponen diferentes metodologías sobre el tema, estas metodologías serán analizadas en el trabajo.

Este trabajo busca ser una ayuda a comprender mas el efecto positivo que puede surgir en la buena aplicación del benchmarking en las empresas, ya que como se dijoanteriormente permitirá elevar la productividad y mejorar la calidad en las empresas.

2.- HISTORIA DEL BENCHMARKING

“XEROX continuo desarrollando el concepto de Benchmarking Competitivo durante los años 80, estableciendo capacitación formal en el tema y presentándoles el concepto a otros por medio de clientes, proveedores…” 1

Partiendo de la ficha usada en la parte superior sostendremos que lacronología que se presenta aquí es la de Xerox Corporation. Xerox tuvo la fortuna de descubrir y aplicar benchmarking a principios de su campaña para combatir la competencia. La experiencia de Xerox muestra la necesidad y la promesa del benchmarking.

En 1979 Xerox inició un proceso denominado benchmarking competitivo. Benchmarking se inició primero en las operaciones industriales de Xerox paraexaminar sus costos de producción unitarios. Se hicieron comparaciones de productos seleccionados y se hicieron comparaciones de la capacidad y características de operación de máquinas de copiar de los competidores y se desarmaron sus componentes mecánicos para analizarlos. Estas primeras etapas de benchmarking se conocieron como comparaciones de calidad y las características del producto.1.- Benchmarking, Michael J. Spendolini. / Primera edición, 1994. / Grupo Editorial Norma. / pagina. 06

El benchmarking se formalizó con el análisis de las copiadoras producidas por Fuji - Xerox, la afiliada japonesa de Xerox, y más tarde otras máquinas fabricadas en Japón. Se identificó que los competidores vendían las máquinas al mismo precio que a Xerox les costaba producirlas por lo que se...
tracking img