Benchmarking

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Definición benchmarking.
* Proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas, las cuales se reconocen como representantes de lasmejores prácticas y cuyo propósito es el mejoramiento organizacional
Elementos de comparación referencial
* Evaluación
* El primer objetivo del benchmarking es evaluar el proceso. Poresta razón las mediciones son necesarias; los resultados tienen que ser medidos. Medir constituye una esencia del benchmarking.
* Continuo
* El benchmarking requiere mediciones continuas debidoa que sus competidores no van a esperar a que usted los alcance .
* Aunque la búsqueda es continua de mediciones tal vez parezca una carga, sólo unos cuantos profesionales se oponen a buscarconstantemente las mejores prácticas, debido a que la mayoría sabe que el intercambio continuo de ideas es necesario para que una industria mejore. No es un acontecimiento aislado.
* Mejores prácticas* El procesos se concentra en actividades más exitosas, es por ello que el benchmarking es más que un análisis de la competencia. EL objetivo es aprender no simplemente que se produce sino tambiéncomo se produce
* Sistemático
* Benchmarking no es un método arbitrario de reunir información, Más bien se trata de un proceso sistemático , estructurado paso a paso, para evaluar los métodosde trabajo en el mercado. La clase de datos que el benchmarking proporciona permite a las empresas comparar sus productos, servicios y procesos de trabajo con los mejores.
* Mejoramiento
*Benchmarking constituye un compromiso con el mejoramiento debido a que es posible emplear la información recopilada en una variedad de formas y producir un efecto significativo en las operaciones de laorganización.
* Objetivos
* Encontrar y comprender las practicas que les ayudarán a alcanzar nuevos estándares de desempeño
* Otorgar poder a sus empleados para que avancen hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS