Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Es La Contaminación?

L
a contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es, pues, una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida delas especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados.

[pic]

¿Por Qué Cuidar El Planeta?

P
ese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente [pic], aún hay gente que se pregunta por qué... por qué debemos cuidar nuestro planeta.
Creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola ideade ir perdiéndola poco a poco es terrible. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido... todas estas cosas queremos seguir haciéndolas
Ahora bien, para algunos amar al mundo no essuficiente razón. Y creemos que hay más... Imagínate que el ambiente fue prestado a los hombres. Cuando un amigo te presta un juguete o un libro tú puedes usarlo; está bien que lo hagas. Pero estaría mal si lo rompieras, si lo usaras con descuido. 
Es importante entonces pensar que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es loque debemos hacer... vivir, no destruir.
Pero también debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Mira un segundo a tu alrededor... todo lo que ves - papel, lápiz, computadora,goma, etc.- se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.
Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón ¿no te parece?

[pic]

Un Mensaje, Distintas Lenguas
D
esde hace tiempoqueremos desarrollar una iniciativa ambiciosa pero importantísima: transmitir un mismo mensaje en todas las lenguas posibles. Somos muchos quienes compartimos el deseo de cuidar la Tierra y creemos que existe un gran valor en que cada persona pueda decirlo en sus propias palabras.
En nuestro continente (y en todo el mundo) se hablan miles de idiomas, muchos de los cuales nunca conoceremos.Esperamos que esta frase, simple pero compartida, te ayude a ver la enorme diversidad de nuestras sociedades y descubrir el increíble valor que tiene explorar otras culturas. Así que aquí están nuestras palabras, para todos los pueblos...

Nuestra Tierra es nuestro hogar. Cuidémosla 
(Español - Cecilia Iglesias, Argentina)

Pacha muyunqa tiyananachis wasiy ¡qhawkipananchis!
(Quechua deKolla Suyu - Carmelo Sardinas Ullpu, Argentina)

  Kint'unk'an wa kinchaqak'an. Kalhistakwi
(Tepehua del Norte de Veracruz - Jim Watters, México)

Com nalaba com naraha
(Mocoví Nainic de Reconquista - Manuel Vázquez, Argentina)

Our Earth is our home. Let's take care of it.
(Inglés, Eloisa Pinto Vizuete, Brasil)

La terra è la nostra casa. Curiamola.
(Italiano - SergioColombi, Italia)

[pic]

[pic]
(Urdú original de Pakistán - Tatjana Brambilla, España)

qarma'   na   'alwaintelaqa'a  na  'alwa
(qom l'aqtaqa -lengua Toba-, Marisa Censabella y Domingo - Argentina)

Terra domus noster est. Eam conservemus.
(Latín - Ben Levinstein, Estados Unidos)

[pic]

La nostra terra es nostra llar. Curemlo.
(Catalán - Maite Rofes Chávez,...
tracking img