Benchmarking

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Es una técnica consistente en comparar variables relevantes de "performance" o desempeño obtenidas dentro de una empresa con esas mismas variables para otra(s) empresa(s) o conjunto de las mismas,para un nicho, región, país o estadísticas mundiales.


Consiste en tomar como "comparadores" a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencienlas mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.


Proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark(marca, señal) que podría traducirse como medida de calidad.

El uso del término provendría de la Inglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían un corte o marca en una piedra o en un muropara medir la altura o nivel de una extensión de tierra el corte servía para asegurar un soporte llamado bench, sobre el cual luego se apoyaba el instrumento de medición y todas las medicionesposteriores estaban hechas con base en la posición y altura de dicha marca.

CARACTERISTICAS:

Evaluación: el primer objetivo del benchmarking es evaluar un proceso. Al evaluar un punto de referencia, sepone la orientación en una práctica comercial o un proceso de trabajo.

Continuidad: el benchmarking requiere mediciones continuas, ya que la empresa competidora no se quedará estancada esperandoa que nuestra empresa la atrape.

Mejores prácticas: el benchmarking se fija en las actividades más exitosas de nuestra competencia. No se trata de un simple análisis de la competencia, sino queva más allá: lo importante no sólo es el producto o servicio, sino también el proceso, sin tener en cuenta si se desarrolla dentro o fuera de la propia empresa.

Mejora: la finalidad principal delbenchmarking es trasladar la información obtenida, lo que se ha aprendido, a nuestra empresa con una clara vocación de mejora.

FUNCIONES:

Es de gran utilidad para el personal gerencial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS