Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benchmarking

En 1982 durante una reunión de la Corporación Xerox se utilizó por primera vez la palabra Benchmarking Competitivo, cuyo sistema impresionó por la manera en que se recopilo lainformación.

Allí se conocieron dos facetas del Benchmarking:

• Como un proceso para entender a los competidores o no competidores, donde su clave era separar las medidas comunes en funcionessimilares

• Se enfatizo en los aspectos del proceso, no solamente de la producción, sino como se diseñaba, fabricaba, comercializaba y proporcionaba el servicio o producto.

A raíz de esto secontinuo perfeccionando el concepto de Benchmarking Competitivo durante los años 80 y solo a finales de estos se dio forma a lo que hoy es

El Benchmarking es un proceso proactivo para cambiar lasoperaciones y lograr un desempeño superior.

Se define como el proceso continuo de mejora de productos, servicios y métodos con respecto al competidor más fuerte o aquellas organizaciones o entidadesconsideradas líderes.

En otras palabras, implica buscar a la mejor organización dentro del país o en cualquier parte del mundo, y compararse con ella para mejorar ó llevar acabo "estudios dereferencia“. Es una técnica de recolección de información acerca de prácticas competitivas, cuyo objetivo principal es proveer a la administración prácticas que deliberadamente den al cliente mayores valoresCLASIFICACIÓN:

Interno

Se basa en el análisis dentro de la propia institución. La idea de fondo es que siempre existe la posibilidad de mejorar el rendimiento propio de la empresa si seobserva de los departamentos que funcionan mejor.

Externo

Se basa en el análisis y comparación con la competencia. De algún modo, puede deducirse que este tipo de Benchmarking ya es llevado a cabodesde siempre por las empresas e instituciones de forma natural.

Genérico

Éste puede ser considerado como el verdadero Benchmarking. Es aquél que busca soluciones fuera de la institución. Es...
tracking img