benchmarking

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El envejecimiento
El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta

Introducción
Las persona mayores y las nuevas tecnologíasposiblemente no podamos olvidar que nunca las tecnologías se habían multiplicado como hasta la fecha, de manera que nos encontramos ya no sólo con las que podríamos considerar como tecnologías tradicionales, sino con las denominadas nuevas tecnologías. Asumiendo de entrada que los conceptos "tradicionales" y "nuevo" deben de ser tomados con cierta cautela, la realidad es que frente a lastecnologías industriales y tradicionales de la revolución industrial o de primera y segunda ola, en la actualidad existe una diversidad y multitud de tecnologías que van desde la microelectrónica, a las telecomunicaciones, pasando por las biotecnologías, sin olvidar las tecnologías renovables.
Todos estaremos de acuerdo con la afirmación que la sociedad ha pasado por diferentes revoluciones tecnológicas,que por lo general se encuadran en tres: agrícola, industrial y de la información. Si la primera vino marcada, por la utilización de la fuerza de los animales, la rotación de los cultivos y la automatización de la agricultura y la selección de las semillas, y la segunda, por el desarrollo de las primeras industrias textiles y de acero. La actual de la información, adopta como elemento básico dedesarrollo tecnológico la información, poniendo el énfasis no en los productos sino en los procesos, y desarrollándose no de forma aislada sino en interconexión y refuerzo mutuo. Como estamos viendo, la utilización de las nuevas tecnologías en esta sociedad de la información no será sólo "un asunto tecnológico; es básicamente un gran desafío político, cultural, económico y social, estamos ante unaverdadera revolución en todos los contextos del ser humano, desde lo político, a lo económico, a lo social y lo cultural.

El adulto mayor Vs la tecnología.
Como usuarios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los adultos mayores tienen necesidades y demandas similares a las de las personas de otras edades, es decir, requieren tecnología útil, funcional, fácil de manejary significativa. Su acceso a ésta sigue las mismas reglas que en los otros grupos, como su poder adquisitivo o capacidad de manejo, entre otras. Según las estadísticas mundiales, la mayoría de usuarios de computadoras y de Internet oscila entre los 6 y 20 años de edad y nació en la era de las telecomunicaciones; por el contrario, los usuarios mayores de 60 años son minoría.
¿Quiénes usan lacomputadora y la Internet en la tercera edad?
El adulto mayor, usuario de computadora o de Internet posee algunas características diferentes con respecto a los usuarios de los otros grupos poblacionales, pues suele ser una persona que aprendió su empleo en forma autodidacta, tiene ingresos económicos anuales más altos, posee una mayor funcionalidad en las actividades de la vida diaria y un mayor niveleducativo, y el porcentaje de usuarios varones de esta edad es más grande que el de mujeres.


¿Por qué aprender el uso de la computadora e Internet en la tercera edad?
Al igual que en otros sectores de la población, la computadora es una herramienta que les ofrece a los adultos mayores enormes beneficios como medio de interacción social y cultural, entretenimiento, actividad laboral yformación, entre otros. Hay evidencias de que existe un efecto negativo del empleo de computadoras y de Internet en el bienestar psicológico de niños, adolescentes y adultos jóvenes que contradicen los beneficios que proporcionan a los adultos mayores. Basta mencionar que con estas herramientas no importa el espacio físico ni el tiempo, por lo que el adulto mayor se puede relacionar, informarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS