BENCHMARKING

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
ÍNDICE

CONTENIDO PÁGINA
INTRODUCCIÓN 2
1. Benchmarking 3, 4
1.2 Evolución 4, 5, 6
1.3 Proceso 6
1.3.1 Porque un Modelo de Proceso 7
1.3.2 Estructura 7,8
1.3.3 Desarrollo de un proceso Genérico 9, 10, 11
1.3.4 El Modelo de Proceso 12, 131.4 Aplicación 13, 14
1.4.1 Procedimiento de Implementación 14
1.5 EJEMPLOS APLICADOS 15, 16, 17 18, 19, 20, 21, 22
CONCLUSIÓN 23
BIBLIOGRAFIA 24






INTRODUCCIÓN
Con el propósito de analizar el tema del benchmarking, la investigación nos lleva a indicar que es un proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos como servicios y procedimientos deltrabajo de las empresas que se reconocen con las mejoras prácticas y el propósito es el mejoramiento organizacional.

Como objetivo principal del benchmarking, es el evaluar el proceso con que se cuenta en las actividades más exitosas, es por ello que el benchmarking es más que un análisis de la competencia, el objetivo es aprender no simplemente que se produce sino también como se produce.1 Benchmarking
1.1 Definición:
Proviene de la palabra  "benchmark" que en inglés significa la acción de tomar un objeto como modelo con el fin de comparar la propia.

El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios yprocesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es unaherramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadiequiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.
Benchmarking es un proceso continuo, que se usa en el management estratégico, donde se toman como referentes a empresas líderes de cada  industria como modelo. Quienes hacen Benchmarking determinan primero en que aspectos necesitan crecer yluego detectan la empresa que mejores prácticas realiza en esa área. Luego investigan a la Compañía y aplican esas prácticas en su organización. El Benchmarking estudia a las empresas y utiliza sus mejores prácticas como un estándar comparativo al cual llegar o bien superar.


1.2 Evolución:
El término inglés benchmarking proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal).En la acepción original del inglés la palabra compuesta sin embargo podría traducirse como medida de calidad. El uso del término provendría de la Inglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían un corte o marca en una piedra o en un muro para medir la altura o nivel de una extensión de tierra. El corte servía para asegurar un soporte llamado bench, sobre el cual luego se apoyaba elinstrumento de medición, en consecuencia, todas las mediciones posteriores estaban hechas con base en la posición y altura de dicha marca.
La utilización del benchmarking se ha ajustado tradicionalmente en las organizaciones empresariales pero actualmente se ha extendido a diferentes ámbitos, con las consiguientes modificaciones de su puesta en práctica. Éste es el caso de su utilización por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS