Benchmarking

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
BENCHMARKING
El benchmark proviene de las palabras bench (mesa) y mark (marca).
La utilización del benchmarking se ha usado tradicionalmente en las organizaciones empresariales pero actualmente seha extendido a diferentes ámbitos.
Se define como un grupo sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como representantes delas mejores prácticas para realizar mejoras organizacionales, sus elementos son:

* Encontrar al mejor
* Igualar al mejor
* Mejorar al mejor
* Buscar a alguien mejor

Elbenchmarking está basado en investigación y en la acción de comprar en prácticas para evaluar estrategias para alcanzar más y mejores objetivos.
En conclusión, el benchmarking es la consecuencia de unaadministración para la calidad.

BENCHMARKING INTERNO
Se comparan acciones internas por departamento, división o país identificando los mejores procesos de nuestra organización y entre más grande sea laempresa más fácil será comparar, ya que estará más descentralizada.

Hay que examinar dentro de la propia organización las mejores prácticas observadas. Estas hay que aplicarlas en los procesos yactividades que requieran mejoramiento y, por último, transferir personal experimentado a los sectores para mejorar los procesos que precisen mejorar.

PRODUCTO INTANGIBLE
Están relacionados con losservicios y en donde el consumidor le resulta difícil tener un parámetro de comparación como en el caso de los tangibles.
Otra característica es que los productos intangibles nunca son iguales comopuede pasar con los tangibles, ya que la “fabrica” esta adelante, en el front desk y el producto es el resultado de la interacción entre el cliente y el personal de la empresa de ahí que nunca salen dosproductos iguales.
Están relacionados con los servicios, quien compra un servicio no está comprando algo físico; quien compra o contrata un servicio está pagando por un proceso de transformación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS