Benchmarking

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Benchmarking

El benchmarking es una técnica o herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia aspectos de nuestra competencia, y adaptarlos a nuestro negocio o empresa.
Para haceruso del benchmarking debemos estudiar a nuestros competidores (especialmente a los principales o a los líderes), recopilar toda información relevante sobre ellos, analizarla, e identificar o destacarlos aspectos o estrategias que estén usando o aplicando y que mejores resultados les estén dando.
Luego, procedemos a tomar como referencia dichos aspectos o estrategias, y los adaptamos a nuestronegocio, agregándole nuestras mejoras y nuestra creatividad.
Por ejemplo, podemos tomar como referencias sus productos, sus servicios, sus procesos de trabajo, sus políticas, sus estrategias comerciales,sus canales publicitarios, sus puntos de ventas, sus promociones, sus métodos de ventas, etc.
Veamos unos ejemplos de cómo aplicar el benchmarking en nuestro negocio:
Supongamos que nuestracompetencia nos supera en ventas, entonces decidimos estudiarla y ver cuáles de sus estrategias comerciales son las que mejores resultado les estén dando; una vez que hemos identificado sus estrategias másefectivas, decidimos tomarlas como modelo, las adaptamos a nuestro negocio, y le agregamos algunas mejoras.
O, por ejemplo, queremos aplicar una estrategia de promoción que nos permita captar másclientes, pero no idealizamos la forma indicada de hacer ello, por lo que decidimos investigar las estrategias de promoción de nuestros principales competidores, las estudiamos, y luego, las adaptamos ylas probamos en nuestro negocio.

Ejemplo de la aplicación del Benchmarking
La empresa pionera de la industria xerográfica mundial encontró en el benchmarking la herramienta para salir de suparticular crisis. Hasta finales de los setenta, esta empresa había actuado prácticamente como un monopolio y sus beneficios eran muy importantes. Sin embargo, a partir de este momento su cuota de mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS