Benchmarking

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014



INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo expone lo que se refiere a la ayuda de necesitar una empresa de la otra apoyándose mediante un proceso de investigación, donde se toman nuevas técnicas y seaprende de ellas. Este proceso es muy utilizado en beneficio de cada una de las empresas que están involucradas en este proceso se benefician ambas, ya que se establecen acuerdos para el apoyo mutuo.Ha este proceso se le conoce como Benchmarking.
Que lo se tiene que obtener gracias a este proceso son ideas de mejoramiento en base a comparaciones con empresas de mismo giro o actividad.BENCHMARKING
Se trata de un proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de característicaspositivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor. El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa pues no se limita a un área enespecial. Se basa firmemente en contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía, sino más importante aún, evaluar constantemente el externo. Es una forma de comparar lo que usted hace con lasmejores prácticas (best practices) implementadas por otras empresas de éxito reconocido para evaluar el desempeño y determinar los cambios.
La palabra benchmarking proviene del inglés bench marckque significa marca o punto de referencia; es decir, se toma un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás.
Para iniciar un proceso de benchmarking se requiere lo siguiente:1. Conocer su operación. Evalúe los puntos débiles y fuertes dentro de su empresa. Recuerde que la competencia también lo hará para descubrir sus puntos débiles; si usted no los conoce, no estará encondiciones de defenderse.
2. Conocer a los dirigentes de la industria o a los competidores. Sólo estará preparado para diferenciar sus posibilidades de mercado, si conoce la fuerza y debilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS