Benchmarking

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION.

Los sistemas administrativos son de vital importancia para cualquier tipo de empresa, independientemente cual sea la actividad económica de estas, si no tenemos unsistema muy organizado, y muy claro para poder mejorar cada día el servicio hacia nuestros clientes no podrá ser una empresa exitosa por lo que para los diferentes tipos de empresa. Se utilizan losalgunos de los enfoques siguientes que más adelantes serán explicados:
1. Historia.
En 1982, en Rochester, durante una reunión de la Corporación Xerox donde se trató el aspecto organizacional deesta, con respecto a sus competidores, se utilizó por primera vez la palabra Benchmarking Competitivo y cuyo sistema impresionó por la manera en que se recopilo la información. Allí se conocieron dosfacetas del Benchmarking; la primera era un proceso para entender a los competidores o no competidores y la segunda se enfatizó en los aspectos del proceso, no solamente de la producción, sino como sediseñaba el servicio o producto.

2. Definición.
Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas comorepresentantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
3. Objetivos.

* Conocer las características de los productos y servicios de la competencia queafectan favorablemente al consumidor.
* Detectar los mejores procesos productivos y administrativos que puedan incorporarse a la compañía para hacerla más competitiva.

4. Tipos.

*Competitivo:

* Identifica información específica acerca de los productos, procesos y los resultados comerciales de sus competidores y los compara con los de su organización.
* Identifica algunassimilitudes y es de gran utilidad cuando se busca posicionar los productos, servicios y procesos de la organización en el mercado.
* Los competidores pueden unir fuerzas para participar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS