Benckmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo, cuándo y por qué hacer benchmarking en tu negocio?

El Benchmarking es una técnica empresarial que implica un proceso continuo con el fin de investigar, identificar, comparar y aprender delas mejores prácticas de otras organizaciones, sean del mismo giro o no, con la finalidad de lograr objetivos específicos en pro del mejoramiento de la organización propia, para obtener lo mejor de lomejor.

Es un procedimientoso de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado, sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar unnuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado es de suma importancia en tu plan de negocio, lo exitoso del estudio de mercadodepende mucho más, de la practicidad con que se afronte tal situación, al tiempo que se haga una inicial selección del mercado a investigar, para posteriormente establecer las variables queacompañarán su proceso investigativo, para poder aplicarlos en el negocio.
.
La competencia es cada vez mayor a la que se ven sometidas muchas compañías, de este modo las ha obligado a buscar nuevos recursosy técnicas novedosas con las cuales podremos competir, una de estas técnicas es el benchmarking.

Muchas organizaciones usan las técnicas de Benchmarking cuando quieren implementar un cambio radicalen un determinado proceso altamente ligado a la consecución de estándares de calidad y mejores prácticas estimadas a escala global, esto sumado al ritmo de las innovaciones y mejoras permanentes enlos procesos tecnológicos y de servicios.
A continuación se explicaran los 3 tipos de Benchmarking más utilizados por las empresas u organizaciones, y que te podrían ayudar en tu negocio:
*Benchmarking interno: son las operaciones de comparación que podemos efectuar dentro de una misma empresa, esto en general, es aplicable a grandes compañías, donde lo que se busca es ver qué procesos...
tracking img