Bender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de ansiedad en niños y adolescentes

¿Qué son los trastornos de ansiedad?
Los trastornos de ansiedad ocasionan sentimientos de angustia, de miedo e intranquilidad. Si no se atienden,estos trastornos pueden reducir la productividad dramáticamente y disminuir la calidad de vida de un individuo de una manera significativa. Los trastornos de atención en los niños pueden tener comoconsecuencia poca atención en el colegio, baja autoestima, relaciones interpersaonales deficientes, abuso del acohol y dificultad para adaptarse. Los trastornos de ansiedad son una de las
enfermedadesmás comunes en los Estados unidos. De la misma manera, estos trastornos son dificiles de reconocer con frecuencia y muchos de los que los sufren se avergüenzan y no piden ayuda o ignoran la realidadde que éstos pueden ser tratados efectivamente.

¿Cuáles son los trastornos de ansiedad más comunes?
• Trastorno de pánico.

Como su nombre lo indica, este trastorno produce ataques de pánico;estos son el sentimiento repentino de terror que ataca repentinamente y sin previo aviso. Los síntomas físicos incluyen: dolor de pecho, palpitaciones, falta de aliento, mareos, malestar estomacal,sensaciones de irrealidad y angustia de enfrentar la muerte. Niños y adolescentes con este tipo de trastornos pueden experimentar sensaciones irreales, exagerada conciencia de sí mismo y tensión.

•Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

Este trastorno se caracteriza por la intrusa repetición de pensamientos no deseados (obsesiones), y/o acciones que parecen imposible de controlar (compulsiones). Losadolescentes pueden llegar a darse cuenta de que sus síntomas no tienen razón de ser y son excesivos, pero los niños más pequeños pueden angustiarse y afligirse con el solo hecho de impedirles sushábitos convulsivos. El comportamiento compulsivo con frecuencia incluye: contar, arreglar y rearreglar las cosas o lavarse las manos en exceso.

• Trastorno de Estrés Post-Traumático.

Los...
tracking img