Bendicion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bendición del agua fuera de la Misa | |

Un elemento que gozó siempre de gran veneración en la Iglesia y constituye uno de los signos que con frecuencia usa para bendecir a los fieles es el agua.El agua ritualmente bendecida evoca en los fieles el recuerdo de Cristo, que representó, para nosotros la culminación de las bendiciones divinas. El, en efecto, que se dio a sí mismo el apelativo de«agua viva», instituyó para nosotros el bautismo, sacramento del agua, como signo de bendición salvadora.

La bendición y aspersión del agua se hace normalmente el domingo, según el rito descrito enel Misal Romano.

Cuando la bendición del agua tiene lugar fuera de la celebración de la Misa, el sacerdote o el diácono usarán el formulario que aquí se propone, de modo que, respetando suestructura y los elementos principales, adapten la celebración a las circunstancias del momento.

RITO DE LA BENDICION

RITOS INICIALES

El celebrante empieza, diciendo:

En el nombre del Padre,y del Hijo, y del Espíritu Santo.
R. Amén.

Luego el celebrante saluda a los presentes, diciendo:

Bendigamos a Dios, que del agua y del Espíritu Santo, nos ha hecho nacer de nuevo en Cristo,diciendo:
R. Bendito seas por siempre Señor

El celebrante, según las circunstancias, dispone a los presentes para la celebración de la bendición, con estas palabras u otras semejantes:

Conesta bendición del agua, recordamos a Cristo, agua viva, así como el sacramento del bautismo, en el cual nacimos de nuevo del agua y del Espíritu Santo. Siempre, pues, que seamos rociados con esta aguao que nos santigüemos con ella al entrar en la iglesia o dentro de nuestras casas, daremos gracias a Dios por su don inexplicable, y pediremos su ayuda para vivir siempre de acuerdo con lasexigencias del bautismo, sacramento de la fe, que un día recibimos.

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Luego uno de los presentes, o el mismo celebrante, hace una breve lectura de la sagrada Escritura....
tracking img