Bendiciones cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas razones por las cuales sintamos que tenemos y debemos agradecimiento con nuestro señor Jesús.

¿Se ha puesto usted en la tarea de recopilar estas razones?

Pero no las Básicas! Hablo de todas ellas, de las pequeñas y de las grandes, de las buenas y de las malas situaciones; de las que indudablemente son bendiciones y de aquellas que no parecen serlo.

Por que hay situacionesque no parecen ser de bendición, pero para los que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo “No existe situación alguna que no sea para bendición”.

El Señor dice en su palabra que pone delante de nosotros la bendición y la maldición DT 11:26-28

¿Bendición si que? Oyereis los mandamientos de Jehová ¿y maldición si que? … entonces según lo que escuchamos, nosotros jamás debemos recibirmaldición (si caminamos como se debe).

Hoy quiero compartir con ustedes un tema al que llamaremos:

BENDICIONES CRUZADAS, BENDICIONES QUE NO PARECEN SERLO.

No todas las personas están o estamos en capacidad de reconocer una bendición, por que aún están ciegos a ello; incluso yo me atrevería a decir que muchos de los que hemos sido redimidos por la sangre de nuestro Señor, tenemosdificultades para reconocer bendiciones de las que recibimos a diario.

¿Quién reconoce las bendiciones que recibe a diario? Todas ellas? Cuales? Se lo hace saber A Dios o a todo el mundo? Si se lo haces saber a todo el mundo, debes preocuparte mas por hacérselo saber al Señor y te voy a decir por que mas adelante.

Quien ha estado en la cárcel? Quien ha tenido accidentes o enfermedades graves? Quien haperdido su familia?

Le ha dado gracias a Dios por ello, por esa bendición!!

José era bendecido y cuando tú eres bendecido no necesariamente tienes que pregonarlo a los cuatro vientos. Algunos te van a odiar cuando vean tu manto de colores. Los hijos de promesa de Dios somos bendecidos y no podemos evitarlo; no lo merecemos pero somos bendecidos. Cuando eres bendecido conspirarán contra tipara derribarte. El enemigo se va a molestar y tratará de destruirte. Es necesario entender otra verdad: siempre habrá una cantidad de presión, de prueba, de humillación, de fracaso y de resignación cuando eres bendecido. Ese es el camino a la gloria precisamente y esa es la bendición que no nos parece bendición

Y JOSÉ FUE LLEVADO A EGIPTO…
Antes estaba rodeado de gloria y bendición en su casay ahora era llevado, arrastrado, empujado (Génesis 39:1). ¿Has visto alguna vez tus sueños, visiones y llamado aparentemente aplastados hasta parecer que no queda nada más? En Génesis 37:20, sus hermanos declararon: "veamos donde quedan sus sueños". Sin embargo no podemos perder de vista lo siguiente: lo vendieron porque era bendecido, lo rechazaron porque era bendecido. José no sólo fue llevado aEgipto sino que fue probado por largos años y cada prueba que el señor le enviaba era su bendición.

DIOS CIERRA PUERTAS..... INCLUSO LAS QUE YA ESTABAN ABIERTAS

Dios cierra puertas, ¿le agradece usted cuando lo hace? ¿Ha entendido usted que haciendo eso, El está empujándolo a Su perfecta voluntad? Dios que ve el futuro, sabía que vendría hambre en unos cuantos años y el sabio varón queaconsejaría a Faraón era José, ¿cómo lo llevaría hasta allí? ¿Cómo formar al hombre de carácter templado, compasivo y misericordioso que ayudaría a mucha gente? Dios tenía algo mejor sí, era verdad, llegaría a estar en eminencia, reinaría pero no sin antes sufrir, pasar pruebas y cárcel.

JOSÉ,AHORA EL SERVIDOR.....
José no sabía porqué estaba allí, sin embargo, donde quiera que llegó comenzó aservir. ¿Se dio cuenta usted? Antes de reinar hay que servir, hay que bajarse, hay que comenzar desde abajo, hay que humillarse. Trató de hacer lo mejor de cada situación. El era bendecido y no podía evitarlo. El era bendecido y podía bendecir a otros. Cuando somos bendecidos, Dios abre las puertas de bendición a los que nos rodean. La casa de Potifar fue bendecida a causa de José. Donde quiera...
tracking img