Bendiciones de la cruz de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bendiciones de la cruz de Cristo

Sin lugar a dudas, la muerte de Jesús en pascuas, fue mucho más que un hecho histórico irrefutable. Los ecos más profundos de ese acto tuvieron efectosespirituales eternos a favor de cada ser humano en esta tierra.
Uno de estos resultados trascendentales más importantes, pero a la vez menos conocido, fue la propiciación que Jesús efectuó a nuestrofavor al morir en nuestro lugar. Romanos 3:25; 1 Juan 2:2, 4:10
La propiciación presenta la obra de la cruz desde el punto de vista de la satisfacción que Dios debía recibir, antes de que el pudieraextender su misericordia a los hombres que le han ofendido. Sin propiciación no habría misericordia.

La palabra propiciación significa: acción agradable a Dios con la que se lo mueve a piedady misericordia hacia el hombre.
Era el sacrificio que se ofrecía en la ley antigua, para aplacar la justicia divina y pasar a tener a Dios de enemigo, a amigo, y de airado a propicio, es decirfavorable a nosotros, e inclinado a hacernos el bien.
El propósito de la propiciación es pacificar a Dios en su relación con nosotros a causa de nuestro pecado.

En la propiciación hay cuatroelementos:

▪ Hay una ofensa que tiene que ser quitada y reparada: nuestro pecado contra Dios
Stgo 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, sehace culpable de todos.

▪ Hay una persona ofendida que debe ser reconciliada: La persona de Dios
Rom 5 10-11
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por lamuerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahorala reconciliación

▪ Hay una persona ofensora que siendo culpable debe ser perdonada: cada uno de nosotros
Stgo 2:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en...
tracking img