bendiciones

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Religión del latín religĭo alude a al conjunto de dogmas o creencias, generalmente relacionadas con la divinidad. Las religiones más importantes pueden clasificarse de la siguiente manera:Monoteístas: estas creen en la existencia de un único Dios, creador del universo.

a. Cristianismo: esta religión reconoce a Jesús de Nazaret como fundador y es además su figura central. Se concibe a Jesúscomo el hijo de Dios hecho hombre y el mesías que el Antiguo Testamento profetiza. Lo que esta religión cree es que el hijo de Dios murió por la redención del hombre del pecado original y que altercer día resucitó de entre los muertos. Los textos más importantes de esta religión son el Antiguo y Nuevo Testamento.

b. Judaísmo: de las religiones monoteístas, esta es la más antigua. Cree en laexistencia de un único Dios, creador del universo y que ha elegido al pueblo judío para rebelarle los Diez Mandamientos. Además de ser una religión, es considerada una cultura y tradición iniciada porAbraham. La obra más importante de esta religión es la Torá.

c. Islam: esta religión considera a Allah como único Dios, siendo Mahoma su mensajero y último profeta enviado por él. El texto sagradodel Islam es el Corán.

Politeístas: son aquellas que creen en la existencia de varios dioses que se organizan en un panteón o jerarquía, una de ellas es:

d. Hinduismo: esta religión proviene dela India y carece de fundador como las anteriores. Es una sumatoria de religiones, creencias, costumbres, cultos y rituales y se adoran múltiples dioses. Los hinduistas creen que detrás del universovisible, susceptible de cambios y destrucciones, hay una existencia eterna y sin cambios. El mayor logro en esta religión es el abandono de la reencarnación para retornar al universo espiritual.Panteístas: estas religiones creen que el creador y su creación poseen una misma esencia, por ejemplo:

e. Taoísmo: el taoísmo, cuyo significado es “enseñanza del camino” es una tradición filosófica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendiciones
  • La Bendicion
  • Bendiciones
  • bendiciones
  • Bendiciones.
  • Bendiciones
  • Bendiciones
  • Bendicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS