Bendiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
                                                                                   
      Éxito y bendición es la herencia que Dios preparó para mí.
En esta historia Caleb, junto con dos millones de judíos salieron de Egipto, después de cuatrocientos años de opresión. Estaban a doce días del sueño que Dios les había preparado. Empezaron a caminar y en medio del desierto comenzaron a pelearse, achusmear, a criticarse, y Dios se enojó tanto que dijo: “Como me han tentado, me han molestado, se quedarán cuarenta años en el desierto.” Caleb tenía cuarenta años.
Pasaron cuarenta años, Caleb ya tenía ochenta, toda la generación de sus amigos se habían muerto, vio morir a millones de personas, pero los hijos de esa generación entraron junto con Caleb y Josué.
Al entrar Caleb le dice a Josué,su amigo y jefe: “Dios me prometió una montaña, yo quiero mi montaña, porque tal era mi fuerza a los cuarenta, la misma fuerza tengo hoy, a los ochenta.”
Enseñanza: no importa cuantos años pasen, ni cuantos hayan muerto, ni cuan largo fue tu desierto, a la larga y a la corta tomarás tu montaña, Dios te dará los sueños de tu corazón.
No importa cuanto dolor hayas atravesado, ni cuanta gente sehaya corrido de tu vista, ni cuantas traiciones hayas sufrido, a la larga entrarás a la tierra de tu bendición.
La Debo aprender a manejar la envidia para recibir la bendición de Dios.
Excelencia y el triunfo siempre traen envidia, dice la Biblia.
Dios te va a bendecir en el área económica, afectiva, personal, espiritual, en cualquier área y habrá gente que se levantará de envidia en tu contra,por el logro que tuviste. Nadie envidia a un miserable o a un linyera. Se envidian los logros, el reconocimiento, tu casa, tu dinero, tu familia, tu pareja, tus amigos.
La envidia es una bronca profunda por el logro de otros, es un deseo de venganza porque tu brillo opaca al envidioso.
Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga y cuando la arrinconó, antes de comerla, la luciérnaga ledijo: “puedo hacerte una pregunta”. Y la
2
Serpiente contestó, en realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas pero, por ser vos, te lo voy a permitir. ¿Yo te hice algo? –“No.” -¿Tienes hambre?, “No”; “¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?”, “No”; “Entonces, ¿por qué me quieres comer?” “Porque no soporto verte brillar”, respondió la serpiente.
Si vas a brillar habrá serpientes que te van aperseguir.
Envidia es un sentimiento de destrucción, de quitarte lo que has logrado, y si Dios nos prometió éxito se levantarán envidiosos.
Leyendo la vida de Pablo, vemos que cada vez que llegaba a una ciudad y predicaba todo el mundo lo seguía, entonces se levantaban los envidiosos y lo apedreaban. Eso el pasó en todos los lugares: en Antioquia, en Iconio, en Listra, en Tesalónica, en Berea, enCorinto.
Si eres un hombre de éxito siempre habrá persecución.
Había un hombre vendiendo cangrejos en la playa y tenía dos cubos llenos de cangrejos vivos, uno de los cubos estaba cubierto con una malla y el otro tapado. Una mujer le preguntó: ¿por qué un cubo lo tapó y el otro no? Porque vendo dos tipos de cangrejos, japoneses y argentinos. El cangrejo japonés siempre trata de salirse del cubo,y si uno no llega hacen una cadena, se apoyan unos a otros y todos logran salir, por eso tuve que ponerle una tapa. Los cangrejos argentinos también tratan de escaparse, pero cuando uno trata de saltar, los de más abajo lo agarran y así ninguno escapa.
Había un rey que quería saber qué era peor si ser tacaño o ser envidioso, tomó a dos personas y les dijo: “Les daré todo lo que me pidan pero alotro le daré el doble.” Entonces el envidioso dijo: “A ver si entendí bien rey, ¿todo lo que te pida me lo darás pero al otro le darás el doble?”, Si, dijo el rey. El envidioso le dijo al avaro: “Pida usted primero”; “Faltaba más, dijo el avaro, primero están los caballeros.” Que sí, que no; entonces el envidioso dijo: “ok, yo pido primero, que me saquen un ojo”
La envidia es un deseo de...
tracking img