Bendix

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Frenos S-CAM

PSP: ING. Virgilio Jiménez Díaz.
Plantel: Don Humberto Lobo Villarreal.
Alumno: Elmer Alan Torres Torres
Grupo: 505 Aula: 11
Carrera: Motores a Diesel.
Modulo: Mtto. ASistemas Neumáticos de la Unidad Diesel.

Frenos S-CAM
En un freno de base tipo leva, el sistema neumático está acoplado a los frenos de base por el tensor de ajuste. El brazo del tensor de ajuste essujetado a la varilla de empuje de la cámara con una horquilla. La lengüeta del tensor de ajuste es instalada en el eje de levas del freno. El tensor de ajuste es una palanca que convierte la fuerzalineal de la varilla de empuje de la cámara, en una fuerza de torsión o de giro, necesaria para aplicar los frenos.
Cuando el par de torsión es aplicado al eje de levas, las zapatas del freno lodistribuyen en la leva en forma de "S", obligando al forro del freno a entrar en contacto con el tambor del freno, parando el vehículo.
Los frenos de leva son ofrecidos en varios diámetros, para reunir losrequerimientos de frenado del vehículo, el más común encontrado es el 16 1/2 plg. El freno de leva tiene un diseño de zapata con puntos de anclaje fijo para cada zapata, opuesto al extremo de la levade la zapata.
Ranura
Cámara del freno

Tensor de ajuste

Leva
Tambor del freno
Eje

Zapata

Almohadilla del freno S-Cam y forro
Cuando los frenos S-Cam son aplicados, el material defricción hace contacto con el tambor del freno, produciendo calor. Para el óptimo funcionamiento, el calor que es generado debe disiparse rápidamente para prevenir daños en el material de fricción. Porlo tanto, el material de fricción usado en el freno debe tener la capacidad de resistir el calor hasta que sea disipado a través del tambor. El tener la combinación correcta de los ingredientes paraformular el material de fricción provee todas las características deseables, incluyendo una larga duración.
Todo material de fricción es identificado por un estarcido en su borde. Este código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENDIX
  • Frenos Bendix
  • Sintesis Bendix
  • Bendix
  • Bendix
  • GUIA DE LECTURA DE BENDIX
  • Bendix 1967
  • Bendix español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS