Benedicencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BENEDICENCIA
1. ¿Qué es?
2. ¿Cómo se practica?
3. Lo contrario de la benedicencia
4. Relata 1 ejemplo de la vida diaria en donde no se practique la benedicencia
5. Relata 1ejemplo en donde se practique la Benedicencia.
6. Describe una actividad que se puede llevar a cabo en tu salón durante un mes para practicar la benedicencia y que puedas evaluar al final de lamisma si todos la practicaron o no. ( desarrollo de la actividad, materiales que usarías, etc)
7. Puedes usar imágenes

Benedicencia La palabra viene del latín, bene y dicere. Eso sería sudefinición: disposición firme y constante que consiste en difundir lo bueno y silenciar el mal que no debe ser divulgado.
Ahora bien, ¿cómo llevarla a la práctica? Propongo tres formas graduales paravivir esta virtud en nuestras vidas:
En primer lugar, hablar de lo que está bien, abrir el espíritu a lo que hay de bueno y bello en el mundo. Si tenemos que elegir entre comentar el último escándalodel telediario o hablar en familia del viaje del Santo Padre a Estados Unidos, ¿por qué no hablar del Papa?
El nivel siguiente consiste en esforzarse por decir del bien de una persona concreta. Es elejemplo que Jesucristo nos da cuando dice a las multitudes que lo seguían, hablando del centurión romano: « Les digo: ni siquiera en Israel, he encontrado una fe parecida» (Lucas 7,9). Para un judíoque sufría la ocupación romana, no era nada fácil decir algo similar.
Finalmente, para ilustrar el grado más perfecto de benedicencia, santa Teresa de Lisieux nos ayuda. En sus manuscritosautobiográficos, confiesa que una carmelita le era particularmente antipática. Pero en vez de evitarla, así se comportaba con ella: le sonreía cada vez que se cruzaba con ella, de tal modo que un día lacarmelita le preguntó: « ¿Por qué sonríe cada vez que me ve? » Teresa le contestó: « es porque estoy contenta de verle ». ¿Contenta? Sí, pero en un nivel superior, contenta de poder ofrecer este pequeño...
tracking img