Benedicto XVI

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Biografía

Benedicto XVI de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger nación el 16 de abril de 1927, fue el papa número 265 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Resultóelegido el 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.
Joseph A. Ratzinger comenzó a ser conocido en su competencia intelectual alparticipar en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings. Posteriormente fue nombrado arzobispo de Munich y luego cardenal por el papa Pablo VI en 1977.

En 1981 fuellamado a Roma para ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el papa Juan Pablo II, quien años más tarde lo nombró decano del Colegio Cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostiaen 2002.
Como cardenal decano, presidió los funerales de su predecesor, el papa Juan Pablo II. A los pocos días, el 19 de abril de 2005, el mismo Ratzinger era elegido papa.
Ratzinger habla diezidiomas,4 de los que domina por lo menos seis: alemán, italiano, francés, latín, inglés y español. Además, lee el griego antiguo y el hebreo. Es miembro de varias academias científicas de Europa y harecibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entre otras, de la Universidad de Navarra en 1998 y de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1986); además es ciudadanohonorífico de las comunidades de Pentling (1987), Marktl (1997), Traunstein (2006) y Ratisbona (2006).

Es un experto pianista y su compositor favorito es Mozart.
Es el sexto (quizás séptimo, según laprocedencia de Esteban VIII) papa alemán desde Víctor II. En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
El último papa llamado Benedictofue Benedicto XV (1914-1922), coincidiendo sus primeros años de pontificado con la Primera Guerra Mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI

El papa Benedicto XVI tiene una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benedicto Xvi
  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi
  • BENEDICTO XVI
  • Benedicto Xvi
  • Benedicto xvi
  • Benedicto Xvi
  • Benedict Xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS