Benedicto xvi

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Introducción

Joseph Ratzinger, su extraordinaria misión al asumir el pontificado de Benedicto XVI y una biografía que nos muestra el recorrido de su vida resaltando sus años de cardenal en Romahasta su elección como papa y sucesor de Juan Pablo II . Un hombre enamorado de la verdad en busca de la unidad y la verdad como fortaleza de la paz mundial.

Benedicto XVI : La aventura de la verdadEs aquí, en la capilla Sixtina en donde Joseph Ratzinger entra como cardenal y sale como papa Benedicto XVI.
La primera decisión del papa será escoger su nuevo nombre, Joseph Ratzinger escogióBenedicto, que es también Benito, el santo del siglo VI, que custodió y transmitió la cultura clásica, y también en relación con el papa Benedicto XV, valiente y autentico profeta de paz ante el drama dela primera guerra mundial.

Benedicto XV
Advirtió a los países que la primera guerra mundial era una matanza inútil, y aconseja a los vencedores que no humillasen a los vencidos, pero no hicieroncaso, estallándose 20 años mas tarde la segunda guerra mundial.

Joseph Ratzinger
12 años de edad – al observar a su padre es don Joseph intuye la aproximación de momentos difíciles, quien fuesometido en juventudes nacis a la fuerza descubriendo n poco tiempo las obras del griego clásico y la literatura latina.
1943 – a los 16 años le tocó ser ayudante auxiliar en una batería antiaérea,realizó trabajos ligeros puesto que era un niño débil delgado, pero muy hábil en los cálculos.
Su distracción era escribir poemas en griego clásico al ser arrestado en el campo de prisioneros de guerrapor confesar su inclinación sacerdotal.

La destrucción de casi todo el país es lo que reforzaron su deseo de difundir la verdad y la paz.
29 de Junio de 1951 – fiesta de San Pedro y San Pablo, esdonde se le ordena sacerdote, destacado por sus dotes por la enseñanza, por lo que se dedica a dar clases a los futuros sacerdotes.
1959 – consigue la cátedra teológica.
La constitución dogmática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benedicto Xvi
  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi
  • BENEDICTO XVI
  • Benedicto Xvi
  • Benedicto Xvi
  • Benedict Xvi
  • benedicto xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS