BENEDICTO XVI

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benedicto XVI renuncia al papado.
El consultor estadounidense de comunicaciones del Vaticano, Greg Burke, confirmó a ACIPrensa que el Papa Benedicto XVI decidió su renuncia al pontificado luego desu viaje realizado a México y Cuba en marzo de 2012. El 12 de febrero, Burke confirmó esta información precisando que si el viaje del Pontífice a ambas naciones fue en marzo, es probable que en abrilde 2012 el Santo Padre tomase la decisión de renunciar al pontificado.
El diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) también se refiere a este tema en un artículo titulado "El futuro de Dios", en elque se señala que el Pontífice sopesó detenidamente su renuncia "después del viaje de México y Cuba". LOR afirma que en sus palabras, Benedicto XVI ha demostrado "una lucidez y una humildad quemanifiestan ante todo su adherencia a la realidad", y, "con esta decisión ejemplar humana y espiritualmente, y en la plena madurez de su pontificado… dejará una huella profunda en la historia".
Alrespecto, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, precisó que esto "no significa que después de este viaje, el Papa comenzara a hacer un calendario".
El sacerdote indicóque el Papa eligió renunciar el 28 de febrero con la esperanza de tener un nuevo pontífice para la Pascua, una de las fiestas más importantes de los católicos y que este año se celebra a finales demarzo.El vocero del Vaticano dijo además que Benedicto XVI trabajará hasta el último minuto, a ello se debe la elección de las 8:00 p.m. para dejar el pontificado. "Esa sueles ser la hora en la que elSanto Padre termina su jornada", concluyó.
Como se recuerda el Santo Padre visitó México y Cuba del 23 al 28 de marzo del año pasado, en un viaje en el que confirmó en la fe a millones de católicos enambas naciones en donde su presencia y sus palabras marcaron la historia de los dos países.
Desde mi punto de vista, considero que si, Benedicto XVI ya no se sentía capaz de tener a su cargo a la...
tracking img