Benedicto Xvi

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Biografía de Joseph Ratzinger

El cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), nació en MarktlamInn (Alemania), El 16 de abril de 1927
Joseph Ratzinger domina 6 idiomas los cuales son: Alemán, Italiano, Francés, Latín, Inglés y Español. También sabe leer Griego antiguo y hebreo.
A los once años ingresó en el seminario, donde en 1941 fue obligado a inscribirse en las Juventudes Hitlerianas,hasta el punto que en 1943 combatió en la II Guerra Mundial como integrante de una unidad antiaérea.
En junio de 1951 recibió el sacramento de la orden sacerdotal junto con su hermano George y continuaba sus estudios de teología y filosofía en la universidad de Múnich, en 1957 se inició como profesor de teología en la universidad de Bonn. Años mas tarde, en 1963, se trasladó a la universidad deMünster. También trabajo en el concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings. Ya en 1972 fundo la publicación teológica Communio junto con Hans Urs von Balthasar, Henri de Lubac, etc. Hoy publicada en 16 idiomas.
El 24 de marzo de 1977, Pablo VI lo nombró arzobispo de München und Freiseg. El 28 de mayo sucesivo recibía la consagración episcopal. Fue el primer sacerdotediocesano que asumió después de 80 años el gobierno pastoral de la gran diócesis bávara.
Juan Pablo II nombró a Joseph Ratzinger, el 25 de noviembre de 1981, prefecto de la congregación para la doctrina de la fe.
El 5 de abril de 1993 entró a formar parte del orden de los obispos, con el título de la iglesia Suburbicaria de Velletri-Segni.
El 10 de Noviembre de 1999 recibió el doctorado de “Honoriscausa” en derecho por la universidad Itakiana LUMSA. En este año también fue enviado especial del Papa a las celebraciones XII centenario de la creación de la diócesis de Paderborn.
El 2 de enero de 2005, la revista time público un artículo donde se decía que Ratzinger era el favorito a suceder a Juan Pablo II en el caso de que falleciera.
El 19 de abril de 2005 el cardenal alemán consiguió reunirlos votos necesarios para convertirse en el 265Pontífice de la Iglesia católica después de un día y medio de deliberaciones del cónclave. Gobierna bajo el nombre de Benedicto XVI. Su primer viaje oficial como Sumo Pontífice fue el 29 de mayo de 2005, cuando visitó el puerto italiano de Bari el día del Corpus Christi para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional italiano y realizar un encuentrode reconciliación con la Iglesia Ortodoxa Oriental. 
Hasta antes del fallecimiento de Juan Pablo II era miembro de la secretaría de Estado; de las congregaciones iglesias orientales, Culto divino y Sacramentos, Obispos, Evangelización de los pueblos, educación católica.
El 16 de abril de 2006, en su primer mensaje de Pascua, hizo un llamado por una solución pacífica en el conflicto nuclear conIrán. Fue crítico con la decisión del Presidente George W. Bush de invadir el país alegando que "El concepto de guerra preventiva no aparece en el Catecismo de la Iglesia Católica". El 12 de septiembre de 2006 se vio envuelto en una controversia al citar al emperador bizantino Manuel II Paleólogocon la frase: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosasmalvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba". El asunto provocó disturbios de musulmanes en numerosos países, que el papa trató de aplacar explicando que había habido una "malinterpretación" de sus palabras. 

El 11 de febrero de 2013 se anuncia que el Papa Benedicto XVI decidió abandonar el pontificado el 28 de febrero siguiente. "He llegado ala certeza -aseguró el Papa- de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino". 

1. « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benedicto Xvi
  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi
  • BENEDICTO XVI
  • Benedicto xvi
  • Benedicto Xvi
  • Benedict Xvi
  • benedicto xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS