Benedicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 mensajes de Benedicto XVI a los jóvenes

Benedicto XVI se ha dirigido en multitud de ocasiones a los jóvenes. No sólo en las jornadas mundiales de la juventud, sino en sus viajes pastorales portodo el mundo.

En todos estos encuentros repite una misma idea: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con unaPersona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.» (Benedicto XVI, Deus caritas est, 1).

1. Vuestra misma edad es una gran riqueza
Los años que estáis viviendo son losaños que preparan vuestro futuro. El ‘mañana’ depende mucho de cómo estéis viviendo el ‘hoy’ de la juventud. Mis queridos jóvenes, tenéis por delante una vida, que deseamos sea larga; pero una sola,es única: no la dejéis pasar en vano, no la desperdicies.


2. Dios no quita nada
La felicidad que buscáis tiene un nombre: Jesús de Nazaret. Os repito lo que dije al principio de mi pontificado:“Quien deja entrar a Cristo en la propia vida, no pierde nada, nada, absolutamente nada de lo que hace la vida libre, bella y grande. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidadesde la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera”.

3. Cristo sólo desea que seáis realmente felices
Id a su encuentro en la santa Eucaristía, id aadorarlo en las iglesias y permaneced arrodillados ante el Sagrario: Jesús os colmará de su amor y os manifestará los sentimientos de su Corazón. Si os ponéis a la escucha, experimentaréis de modocada vez más profundo la alegría de formar parte de la Iglesia, que es la familia de sus discípulos congregados por el vínculo de la unidad y del amor.

4. Es necesario que tengáis a Jesús como uno devuestros amigos más queridos,
más aún, el primero
Es necesario que tengáis a Jesús como uno de vuestros amigos más queridos, más aún, el primero. Así veréis cómo la amistad con Él os...
tracking img