Beneficiado de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 36 (8888 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. ANTECEDENTES. 2
1.1. Antecedentes Acerca del Municipio. 2
1.1.1. Características y Potencialidades Productivas del Municipio. 2
1.1.2. Descripción Geográfica del Municipio de Apolo. 2
1.1.3. Perfil Demográfico y Socio-Económico. 3
1.2. Antecedentes Acerca del Café. 3
1.2.1. El Café en la Economía Mundial. 5
1.2.2. Cultivo. 6
1.2.3. Áreas de Producción de Café en Bolivia. 61.2.4. Áreas de Producción de Café en La Paz. 9
2. JUSTIFICACIÓN. 9
3. OBJETIVOS. 10
3.1. Objetivo General. 10
3.2. Objetivos Específicos. 10
4. ANÁLISIS DEL SECTOR AL CUAL PERTENECE EL PROYECTO. 10
5. DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN SIN Y CON PROYECTO. 10
5.1. Análisis de la Situación sin Proyecto. 10
5.2. Análisis de la Situación con Proyecto. 11
6. METODOLOGIA DEL MARCO LOGICO. 11
6.1.Análisis de Involucrados. 11
6.2. Análisis de Problemas. 13
6.3. Análisis de Objetivos. 14
6.4. Análisis de Alternativas. 15
6.5. Matriz del Marco Lógico. 16
Fuente: Elaboración Propia en base a datos obtenidos. 16
7. ESTUDIO DE MERCADO. 17

[pic]

1. ANTECEDENTES.

1. Antecedentes Acerca del Municipio.

Bolivia es uno de los principales productores de café juntamente con Colombia yBrasil a nivel mundial, siendo su producción y comercialización la actividad económica más importante del Departamento de La Paz de sus Provincias Caranavi, Nor Yungas, Sud Yungas y la Provincia de Franz Tamayo dentro del cual está el Municipio de Apolo.

1. Características y Potencialidades Productivas del Municipio.

Apolo se caracteriza por su diversidad ecológica y también por su climahúmedo y caluroso, cuenta con 19.220 habitantes y es la capital de la provincia Franz Tamayo, ubicada en el  norte Amazónico del Departamento de La Paz, Bolivia. Principalmente por su atractivo son sus hermosas llanuras como ser: Las pampas de Apacheta, Tantana, Palama, Cochapata. Sus inmensos bosques y selvas que se extienden desde Yuyo hasta el majestuoso Madidi.
El clima de la región es subtropicaly sumamente agradable; la temperatura fluctua entre los 26 ºC en Invierno y 36 ºC en Verano. Su riqueza natural  es de gran exuberancia: Flora, Fauna, Minas de Oro, Hidrocarburos y Petróleo. Gemera 90% de las fuentes de empleo de la región y un aporte de 8% al PIB de La Paz, aproximadamente 130.4 millones de $us anuales.
En los últimos tiempos esta existiendo un crecimiento notable de laproducción de café, esto debido a que los precios de café orgánico son elevados y la demanda por países Europeos, Norte América y Asia es creciente.
La Provincia Franz Tamayo (Apolo) posee grandes aptitudes productivas para las actividades forestales de conservación, piscicultura y ecoturismo. Sin embargo se requiere de la participación empresarial para llevar a cabo emprendimientos productivoscapaces de superar las restricciones naturales así como lograr niveles de productividad para hacer económicamente rentable el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables.

2. Descripción Geográfica del Municipio de Apolo.

La Provincia Franz Tamayo, que se encuentra al norte de La Paz es la segunda provincia con mayor extensión territorial del departamento con 15.900 Km2.Está conformada por dos secciones capital de la primera Apolo y la capital de la segunda Pelechuco. Limita al norte con el departamento de Pando, al sur con la provincia Saavedra, Muñecas y Larecaja; al oeste con la república de Perú y al este con el departamento de Beni.

MAPA Y LÍMITES DE LA PROVINCIA FRANZ TAMAYO

3. Perfil Demográfico y Socio-Económico.

La provincia Franz Tamayo,para el año 2009, contaba con una población estimada de 14,506 habitantes; que representan el 0.49% del total de la población del departamento de La Paz y el 0.14% de Bolivia. La tasa anual de crecimiento intercensal de la provincia Franz Tamayo es de 2.89% anual, y representa una de las menores densidades poblacionales del departamento de La Paz.

El ingreso mensual es de 491 Bs. por...
tracking img