Beneficiarios sustitutos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Beneficiarios sustitutos:
* Formato de Disposición de Recursos llenado (lo entrega la Afore).
* El laudo correspondiente emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
*Identificación Oficial del solicitante.
* Acta de Defunción.
* Estado de Cuenta de la Afore donde el trabajador tenía la cuenta individual.
Un dato a saber es que no podrán ser reclamados losfondos de las cuentas individuales si se superaron los 10 años de fallecimiento del titular.
De ocurrir que nadie se presentó a reclamar los recursos del trabajador fallecido por más de 10 años, losfondos pasarán al IMSS.
El monto a percibir por los beneficiarios dependerá de la situación en la que se haya encontrado el trabajador al momento de su deceso.
El titular de la cuenta puede estarencasillado en dos tipos de status: Activo o Pensionado.
En caso de que el trabajador fallezca estando activo, lo que significa que al momento de su muerte se encontraba trabajando y realizando los aportesa su Cuenta Afore, los beneficiarios tendrán derecho tanto a una pensión (si se cumplen los requisitos establecidos en la Ley de Seguro Social), como a la entrega en una exhibición de todos losrecursos acumulados en la cuenta individual por concepto de SAR 92 y según corresponda.
Si el trabajador ya se encontraba pensionado, el beneficiario tendrá derecho de continuar percibiendo la mismapensión. Un caso poco común podría ser que el pensionado no haya retirado los recursos acumulados en la cuenta SAR, de suceder esto el beneficiario también podrá solicitarlos y cobrarlos en una solaexhibición y según corresponda.
Pero en el caso de los beneficiarios sustitutos, en el caso de que fallezca un trabajar que se encontrara activo, podrán sólo retirar los recursos acumulados en la cuentaindividual en una sola exhibición sin tener derecho a una pensión, si el trabajador fallecido no cumplió con las semanas mínimas de cotización, el beneficiario legal retirará los fondos que se hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficiarios
  • Sustituto
  • beneficiario
  • beneficiarios
  • Los Sustitutos
  • sustituto
  • Los sustitutos
  • Declaracion De Beneficiarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS