Beneficio de inventario

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
¿Qué es el beneficio de inventario?
Es una declaración de voluntad en la que se trata de saber cómo está una herencia, a través de un inventario de los bienes que la componen y delas cargas que hay sobre ellos. Se puede aceptar una herencia pura y simplemente o a beneficio de inventario.
Para aceptar una herencia a beneficio de inventario las distintaslegislaciones exigen formalidades. Lo habitual es que la manifestación de querer tomar la calidad de heredero a beneficio de inventario deba ser hecha por escrito ante un notario oescribano o ante un juez.
El inventario ha de ser fiel y exacto y debe contener todos los derechos y acciones que recaen sobre la misma. Generalmente hay plazos legales para realizardicho inventario luego de la citación de los acreedores y legatarios.
La herencia recibida a beneficio de inventario puede ser administrada, o bien por el heredero, o bien por otrapersona. Su misión será custodiarla, liquidar el patrimonio en caso de que existan cargas en contra de la misma, administrar los bienes, pagar a los acreedores y rendir cuentas de lorealizado sobre la misma. El administrador es responsable en caso de una incorrecta administración de los bienes.
De igual forma es aquel que no hace al acepante de una asignación,responsable de las deudas hereditarias y testamentarias, sino hasta la concurrencia de los bienes que ha heredado.
1. Debe el heredero declaralo expresamente, salvo la realización deinventario solemne
2. Que no se hayan realizado actos de aceptación tácita
3. Que se practique inventario fiel, completo y sin omisiones.
Estan obligados a aceptar con beneficiode inventario:
El fisco, quienes acepten en nombre de personas imposibilitadas de realizarlo por si mismas, todos los coherederos, cuando no exista acuerdo y herederos fiduciarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficio De Inventario
  • El Beneficio De Inventario
  • Beneficio De Inventario
  • Del beneficio de inventario
  • Beneficio De Inventario
  • El beneficio de inventario
  • El beneficio de inventario
  • El beneficio de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS