Beneficio de juegos de teatro

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
NUESTRO AGRADECIMIENTO A WWW.TEATRALIZARTE.COM SITIO QUE APORTA LOS EJERCICIOS QUE HOY PONEMOS A TU DISPOSICIÓN.
JUEGOS TEATRALES PARA JUGAR

J31EL ESPEJO

Para dar la sensacion del espejo sugerimos dos mesas chicas una dadavuelta sobre la otra a modo que las patas hagan del supuesto marco del supuesto espejo
Se sientan un jugador enfrentados el principla es el emisor de la accion y elotro debera imitarlo lo mas fiel posible ,hay varias posibilidades de juego

1- Trabajo con la cara , haciendo muecas
2- Trabajo con los brazos
3- Trabajo con ambos elementos

Opcionales
1- Insertar sonidos
2-insertar palabras
3-insertar frases
La contraparte debera decirlos a la perfeccion incluso cuando el emisor diga palabras y frases puede hacerlo en distintos tonos , y dedistintas maneras como español, italiano
aleman
Se hacen dos filas enfrentadas de jugadores una fila se desplara un poco mas a modo de no estar frente a frente con su compañeron , para que de esta manera el que esta frente a su compañero haga un efecto de imitacion de cascada.

El asunto es asi:

El primer jugador genera una accion , quien esta enfrente lo imita , le seguira quien esteenfrente de el , o sea quien estaria al lado del que emitio el primer movimiento y asi sucesivamente .
Para ubicarse mejor en el espacio se formaran dos filas , una de pares y otras de nones
el jugador 1 hara la primer accion el dos lo imita , el tres imita al lo que hace el 2 y el 4 lo que hace el 3, y asi sucesivamente.
La idea es que los siguientes no imiten al primero , No se vale que elcuarto imite al primero porque ya no serían espejos en cascada sino espejos tramposos y eso es cambiaria la consigna del juego.
Luego de algunas acciones van rotando: el primero pasa al último lugar y el que era segundo pasa a ser el que inicia el movimiento.

En estos últimos juegos la idea es que observen muy atentamente los movimientos de sus compañeros y puedan repetirlos lo más fielmenteposible.

J33 LOS RINCONES DE LOS SENTIMIENTOS
Se trata de una improvisacion de texto en donde en donde 4 jugadores estaran cada uno en un rincon .
Se tocara una tematica y cada jugador debera a improvisar frases continuando la historia pero en un rincon se dira con total felicidad , en otro con odio , en el otro con amor, en el otro ,con risa, y en otro llorando.

En cada rincón lasituación es muy distinta. Uno de los rincones es el rincón de la risa. Los que están en ese rincón cuentan chistes y se ríen a carcajadas. El segundo rincón es el rincón de la pelea. Los que están allí, discuten con alguien imaginario y defienden lo que piensan. Los que están en el tercer rincón ofrecen disculpas, muy arrepentidos por algo, por lo que se les ocurra. Los que están en el cuarto rincóntratan de convencer a alguien imaginario, de comprar alguna cosa.
Cuando el coordinador lo dictamine se rotaran las posiciones utilizando la misma tematica.

J34 EL CIRCULO Y EL ELEMENTO
El grupo se separa en circulo, se busca un elemento , puede ser una pelota , y se la va pasando en el grupo , quien tiene la pelota en ese momento recibe la consigna

Consignas

1-Quien tenga la pelotadebera decir una frase y pasarla a cualquier compañero relacionada con la siguiente consigna

a-nombre de paises
b-nombre de animales
c-nombre de los elementos de un teatro
b- nombre de obras teatrales.

2-El coordinador pondra un tema para improvisar como historia , comenzara quien tenga la el elemento en la mano y seguira hablando mientras tenga el elemento hasta que el coordinadorde la señal para que el jugador se la tire a quien desee.

J35 UNA ACCION EN CASCADA

Se forma un grupo de 4 personas que deberan salir del recinto , quienes queden elegiran una tematica de accion, por ejemplo "Estoy arreglando mi bicicleta"
Se llama al primer jugador y le cuentan la historia elegida. Entonces llaman al segundo. El primero representa la historia sin palabras. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios del teatro
  • Beneficios de los juegos
  • BENEFICIOS DEL TEATRO PARA PREESCOLARES
  • Los beneficios del video juego
  • Los beneficios que tiene el juego
  • 100 Juegos de teatro en ei
  • Ensayo Obra De Teatro "El Juego".
  • juegos de deshinibicion TEATRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS