Beneficios de la lectura
El gusto por la lectura tiene muchos beneficios, en los niños especialmente, ayuda a despertar la imaginación y creatividad que en la vida adulta lo ayudará encarar losproblemas con una mejor actitud y buscando varias alternativas para solucionarlos.
1. Un niño que lee, en general es mas independiente intelectualmente que uno que solo ve televisión. La televisión con susimágenes, presenta una versión de la realidad, el libro al no presentar imágenes, deja la mente libre para imaginar y sobre todo cuestionar.
2. Terminar de leer un libro representa un esfuerzorealizado, mucho mayor que ver un programa de televisión. El esfuerzo brinda la satisfacción de haber dominado algo difícil, incrementando la autoconfianza del niño.
3. La lectura es esencial para lograrun dominio del lenguaje, al dominar el lenguaje el niño puede expresarse mejor, transmitir sus sentimientos y necesidades e interactuar más fácilmente con otras personas y situaciones.
4. La lecturade un buen libro, puede ayudar al niño a comprender las relaciones entre las personas y comprenderse el mismo.
5. La lectura es la base de la educación y la educación es el factor esencial deigualdad social en el mundo. Un niño que siente placer al leer un libro, será un adulto capaz de utilizar la lectura como una herramienta básica para poder desarrollarse con éxito en la cada vez máscompetitiva sociedad actual.

La importancia de la lectura

Leer para obtener una información precisa: la búsqueda de un nùmero de teléfono, la consulta del periódico paraencontrar en qué cine, a qué hora se proyecta la película, la consulta de un diccionario , en una enciclopedia, en Internet, para saber, para viajar, para leer...........
La lectura es el camino haciael conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Beneficio de la lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficio-De-La-Lectura/187299.html

MLA

"Beneficio de la lectura" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficio-De-La-Lectura/187299.html>.

MLA 7

"Beneficio de la lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficio-De-La-Lectura/187299.html>.

CHICAGO

"Beneficio de la lectura." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficio-De-La-Lectura/187299.html.