Beneficio de minerales

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TERMINOLOGIA UTILIZADA EN BENEFICIO DE MINERALES, PRINCIPIOS Y TEORIA DE LA CONMINUCIÓN.

PRESENTADO POR.
ANDREA YARITZA GUAO BERMON
KARIN ANDREA MONTERO JIMENEZ

PRESENTADO A.
CESAR RIOS

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
BENEFICIO DE MINERALES
SEXTO SEMESTRE
VALLEDUPAR, CESAR
2012
Terminología utilizada en Beneficio de Minerales, principios y teoría de la conminución

1.Reconocer en que rama de la Metalurgia está ubicada Beneficio de Minerales, y explicar por qué.

La rama de la metalurgia en la que se encuentra ubicada Beneficio de Minerales es en la metalurgia general o extractiva, debido a que se ocupa de la extracción de los metales y de los subproductos a partir de las menas, donde se aplican operaciones y procesos para el tratamiento de minerales omateriales que contengan una especie útil (Oro, Plata, Cobre, etc.), dependiendo el producto que se quiera obtener, se realizarán distintos métodos de tratamiento. Uno de los tratamientos más comunes es la mena ya que es conveniente en el aspecto económico y consiste en la separación de la anterior con la ganga.
2. Defina que es caracterización mineralógica.
La caracterización mineralógica deconcentrados y residuos en operaciones mineras, denominada internacionalmente “Mineralogía de Procesos”, es una herramienta indispensable como soporte para el ingeniero metalúrgico en la planeación, optimización y monitoreo de los diversos procesos de recuperación en diversos tipos de mena. Determinar la mineralogía y química de los minerales de la veta y la ganga es clave para conocer en detalle losmateriales que harán parte del proceso de extracción. Una caracterización mineralógica detallada incluye: descripción de fases minerales, tamaños, grado de liberación, asociaciones, naturaleza de los intercrecimentos, abundancia, química mineral, etc. de los diversos minerales presentes en la mena, en las diferentes fases del proceso de beneficio mineral y en los residuos finales.
3. ¿Qué esbeneficio de minerales?
Beneficio de minerales es un conjunto de operaciones y/o procesos al cual es sometido un mineral en bruto, para extraer económicamente de él un concentrado o metal para su posterior utilización en la industria.
4. ¿Qué es una planta de procesamiento de minerales?

Una planta de procesamiento de minerales es el lugar en donde se llevan a cabo una serie de procedimientos yprocesos al cual es sometido un mineral del cual se espera sacar un provecho económico, se introduce el alimento a la planta que puede ser el mineral en bruto para obtener finalmente un producto luego de haber aplicado la conminucion en él.

5. Enumere secuencialmente las operaciones y/o procesos que se realizan en beneficio de minerales.

Las operaciones que se realizan en beneficio deminerales y que a su vez hacen parte de la conminución son:
Trituración
Molienda
Clasificación

6. Identificar: dos (2) compuestos metálicos y dos (2) no metálicos, dos (2) elementos nativos; explicar que son yacimientos filonianos y aluviones.

* Compuestos metálicos
Cromo
Aluminio
* No metálicos
Talco
Granito
* Elementos nativos
Platino
Diamante
* YacimientosFilonianos: Son yacimientos de forma tabular y se emplazan a lo largo de los espacios generados por las fallas o zonas de falla. Los fluidos hidrotermales circulan por estos espacios depositando allí su carga mineral. Esto sucede en profundidad, y deberemos esperar un largo tiempo geológico hasta que el desmantelamiento de las rocas por procesos tectónicos y erosión deje a la vista la masa mineral.Constituyen el relleno de fracturas abiertas en la roca, que suelen presentar disposiciones planares de dimensiones muy variables (filones en sentido estricto). Otras morfologías incluyen el entrecruzado de vetillas (stockwork) y las diseminaciones de mineral, características ambas de los yacimientos de tipo pórfido cuprífero.

* Yacimientos Aluviales: Son yacimientos formados por la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficio De Minerales
  • Beneficio de minerales
  • Beneficio de minerales
  • Practica De Flotación Beneficio De Minerales
  • Practica 1 Beneficio De Minerales
  • beneficio de los minerales
  • Beneficio de Minerales
  • el beneficio de aguas minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS