Beneficios al Realizar una Actividad Física.
Nombre: Lizandro Abinadid Vásquez Sosa.


Maestro: Cesar Avendaño Ramírez.


Grado: 2° Grupo A


Instituto HinckleyBeneficios fisiológicos.
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. 
Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y elporcentaje de grasa corporal. 
Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. 
Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
A nivel orgánico:aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción. Ganancia muscular la cual se traduce en el aumento del metabolismo, que a su vez produce unadisminución de la grasa corporal (prevención de la obesidad y sus consecuencias). Aumento de la resistencia a la fatiga corporal (cansancio).
A nivel metabólico: disminuye la producción de ácido láctico,la concentración de triglicéridos, colesterol y LDL (colesterol malo), ayuda a disminuir y mantener un peso corporal saludable, normaliza la tolerancia a la glucosa(azúcar), aumenta la capacidad deutilización de grasas como fuente de energía, el consumo de calorías, la concentración de HDL (colesterol bueno) y mejora el funcionamiento de la insulina.
A nivel del sistema nervioso: mejora el tonomuscular, los reflejos y la coordinación.














Psicológico
    En los últimos años asistimos a un resurgir de las relaciones entre la actividad física y la salud, debido a lacreciente preocupación que han despertado los temas relacionados con la salud en la sociedad española de nuestros días. En ello ha jugado un papel fundamental el incremento de las enfermedadescardiovasculares, el apoyo que ha recibido la medicina preventiva y la extensión de un concepto más abierto y dinámico de la salud que se ha orientado a la promoción de ambientes y estilos de vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Beneficios al realizar una actividad deportiva. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Al-Realizar-Una-Actividad-Deportiva/45058399.html

MLA

"Beneficios al realizar una actividad deportiva" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Al-Realizar-Una-Actividad-Deportiva/45058399.html>.

MLA 7

"Beneficios al realizar una actividad deportiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Al-Realizar-Una-Actividad-Deportiva/45058399.html>.

CHICAGO

"Beneficios al realizar una actividad deportiva." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Al-Realizar-Una-Actividad-Deportiva/45058399.html.