Beneficios backus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACKUS: Cultura y contribución económica al desarrollo

Una empresa que incorpora la responsabilidad social en sus operaciones alcanza un compromiso con los principales grupos de interés, quienesse convierten en aliados para la innovación y construye una estrategia que fomenta el óptimo desempeño social, ambiental y económico.

Backus, hoy parte del importante grupo cervecero SABMiller,viene incorporando estas características en su gestión, estableciendo importantes vínculos con accionistas, consumidores y colaboradores, lo que le permite tener un mejor desempeño y la obtención demejores resultados económicos.

El compromiso con sus consumidores lleva a la empresa a tener una política de comunicación comercial responsable, teniendo en cuenta sensibilidades relativas a lacultura y no presentando a las bebidas alcohólicas como atractivas para menores de edad, a fin de no incentivar su consumo entre individuos de dicho grupo. La publicidad de sus productos ha cambiadonotoriamente en el último año, al no asociar el consumo de bebidas alcohólicas al éxito social y a imágenes consideradas como ofensivas o despectivas.

La empresa capacita intensamente a suscolaboradores en todos los niveles de la organización. En el 2006 se dictaron 95,837 horas de capacitación en nuevos procesos requeridos, en promedio 3.5 días por persona. Adicionalmente, se realizan accionesinternas para mejorar el bienestar de los colaboradores y el de sus familias, a través exámenes médicos, exámenes complementarios especializados de prevención y por grupos de riesgo específicos; tallerespara capacitación en nuevas capacidades técnicas para los familiares de los trabajadores y eventos recreativos y de integración.

El conocido programa Videoteca Backus, que provee a centroseducativos de material audiovisual, cuenta en la actualidad con más de 1,300 escuelas afiliadas. Backus también dictó durante el año pasado talleres de manejo de conflictos, uso de nuevas tecnologías y...
tracking img