Beneficios comida en familia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Comer en familia es un acto que va más allá de sentarse en una mesa todos juntos a comer. Es un momento para disfrutar, charlar, conocernos mejor, compartir, educar... es una lástima que aún hoy endía mucho padres pasen por alto la importancia de esta actividad ignorando las grandes ventajas que nos puede proporcionar comer en familia a diario.
Se ha demostrado que los niños/as y adolescentesque se sientan a comer en familia son más felices, más sanos (física y psíquicamente) y tienen mejores resultados académicos.
Comer en familia es el momento idóneo para mejorar la actitud de nuestrosniños/as y adolescentes frente a las comidas más saludables: verduras, frutas... reduciendo al mismo tiempo el consumo de alimentos menos saludables, refrescos, grasas saturadas... y es que cuandocomemos juntos se exponen mayor cantidad de alimentos saludables.
En el caso de los niños hay que tener en cuenta la tendencia de estos imitar a sus mayores, cuando un niño se sienta a comer a diariocon su familia y advierte que todos los miembros comen variado, sano, disfrutan e incluyen en sus menús frutas y verduras lo más probable es que tienda a hacer lo mismo. Si a todo esto se acompaña dela colaboración de niños/as a la hora de diseñar menús, compra de alimentos y elaboración de las comidas los resultados son óptimos. Gracias a esta actitud evitaremos la temida y tristemente frecuenteobesidad infantil.
Durante la adolescencia no debemos caer en el error de restar importancia a esta actividad. Los adolescentes que acostumbran a comer en familia tienen mayor autoestima, serelacionan mejor, presentan menos problemas de salud mental y trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia y la obesidad.
Los medios de comunicación así como la sociedad de hoy en día imponen unosvalores de culto al cuerpo, culto a la delgadez que promueven una imagen corporal que en gran medida no coincide con la realidad y que termina provocando una gran insatisfacción corporal lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comer en família
  • El reparto de beneficios en la empresa familiar
  • La comida en familia
  • La Comida En Familia
  • Comida entre familia
  • Comida En Familia
  • La Comida En Familia
  • Beneficio de la comida organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS