Beneficios de aprender un segundo idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de Aprender un Segundo Idioma

Seleccioné este tema porque está relacionado a mi carrera, la cual consiste en el constante manejo de los idiomas. Además pienso que las personas deben saber que aprender un idioma no solo facilita la comunicación con extranjeros sino que inclusive te ayudara a progresar en tu carrera profesional, y a desarrollar tu cerebro.
Muchas personas que solohablan un idioma se ponen excusas para no aprender otra lengua. Estos motivos van desde el “estoy muy viejo” al clásico “solo perderé mi tiempo, no lo voy a aprender”, pero si bien hay muchas excusas para no aprender un idioma también hay muchas para sí hacerlo.
Hoy en día hablar un segundo idioma se ha vuelto uno de los requisitos más solicitados en el ámbito laboral. Además de ayudarte en tuvida profesional, dominar otro idioma te ayuda en el aspecto personal. Este ensayo servirá para mostrar estos beneficios y convencer al lector que un segundo idioma es la mejor inversión de tiempo que puedes hacer.
Muchos se preguntan porque es importante aprender uno o varios idiomas aparte del nativo. Hoy en día estudiar un idioma no se trata de un capricho sino de una necesidad. Esto es debido aque la globalización hace que las personas que tienen conocimiento de uno o varios idiomas, tengan más posibilidad de avanzar en su carrera profesional.
La adquisición del idioma sirve para cuatro distintos papeles en el contexto de la globalización. Es importante para recabar información y realizar esfuerzos de evaluación. En lugar de depender de las opiniones de otros, el administrador escapaz de ver y escuchar personalmente lo que sucede. Las personas están mucho más cómodas hablando su propio idioma, y esto debe de considerarse como una ventaja. La mejor información sobre un mercado, se reúne siendo parte de él, en lugar de observarlo desde afuera. Segundo, el idioma proporciona acceso a la sociedad local. Aunque en algunos casos el inglés puede ser hablado en muchas partes, eincluso ser el idioma oficial de la compañía, hablar el idioma local marca una diferencia sustancial. La aptitud de poseer el idioma es cada vez más importante en la comunicación de la compañía, ya sea dentro de la familia corporativa o con los miembros del canal. Imaginémonos las dificultades encontradas por el administrador de una compañía local que debe comunicarse con los empleados mediante unintérprete. El idioma proporciona más que una capacidad de comunicación. Va más allá de una comunicación mecánica, a la interpretación de los contextos. El dominio que tiene un administrador del idioma o idiomas nacionales en un mercado, debe ser mayor que el simple reconocimiento de la palabra.
Además, en la actualidad, la búsqueda laboral se ha restringido muchísimo debido a la crisis económica.Por tal motivo, es de suma importancia desarrollarnos cada día más en nuestros conocimientos.
Mats Linhom (2009), Director de EF España, sostiene que si bien cada persona tiene su motivo personal, “lo que está claro es que gracias a las nuevas tecnologías el mundo se hace cada vez más pequeño y la movilidad es mayor y más rápida, por lo que el aprendizaje de idiomas para muchos colectivos sehace cada vez más imprescindible”.
Hablar más de un idioma le abre posibilidades a una persona en el aspecto personal y profesional. Los empleados bilingües tienen una visión menos limitada ante un problema de trabajo, según indican los expertos.
“Una persona bilingüe piensa distinto y tiene la capacidad de generar estrategias más completas por su biculturalismo”, asevera Tapia. “Las empresas estánvalorando estas características y por eso cada vez veremos más trabajadores bilingües en puestos de trabajo claves”, concluye Tapia.
Además de beneficiarte a ti, saber un idioma extranjero es de suma importancia para una empresa, ya que necesitan gente que puedan mantener las negociaciones con las empresas internacionales.
Aprendiendo a hablar cualquier idioma te abrirá las puertas de muchos...
tracking img