Beneficios de auditoria administratativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria Administrativa
Es el examen metódico y sistemático que permite evaluar en forma integral o parcial a una organización con el propósito de evaluar el nivel derendimiento o desempeño de las diferentes áreas o niveles funcionales de ésta. Así como su interrelación con el medio ambiente.
La auditoría administrativa involucra una revisión de los objetivos, planesy programas de la empresa, su estructura orgánica y funciones, sus sistemas, procedimientos y controles, el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de laeficiencia de operación y el ahorro en los costos.
La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el profesional en administración de empresas y otros profesionales capacitados,incluyendo al contador auditor preparado en disciplinas administrativas o, respaldadas por otros especialistas. El resultado de la auditoría administrativa es un informe sobre la eficienciaadministrativa de toda la empresa o parte de ella.

Objetivos de la Auditoria Administrativa
* Evaluar el nivel de desempeño de los recursos de la empresa y los niveles de gestiónfuncional en la organización.
* Examinar los métodos y procedimientos utilizados en el control y operaciones de la empresa en las diversas áreas, observando el grado de confiabilidad y eficacia.* Conocer el entorno o medio ambiente de la empresa, su interrelación e interactuación con ésta.
* Servir de base o plataforma para elaborar los planes empresariales (tácticos yestratégicos) que pueden ser operativos y corporativos.
* Base para buscar un mayor desarrollo organizacional a fin de elevar la cultura organizacional.
* Determinar los problemas y laspotencialidades de la empresa a fin de tomar medidas correctivas o tomar acciones que permitan elevar el nivel de desempeño alcanzado.
* Establecer planes empresariales adecuados....
tracking img