Beneficios de beber con moderacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales beneficios para la salud son:
1. El consumo moderado tiene propiedades cardiosaludables.
2. El consumo moderado es beneficioso para la salud ósea
3. El consumo moderado tienebeneficios en la salud neuronal.
4. Los poli fenoles de la cerveza han demostrado capacidad anti cancerígena.
5. Los poli fenoles mejoran la respuesta inmune contra algunos agentes de enfermedadesinfecciosas.
6. Los poli fenoles poseen propiedades antiinflamatorias,
7. Los poli fenoles han mostrado propiedades anti envejecimiento.
8. El consumo de poli fenoles previene problemas gástricos.9. El consumo moderado de poli fenoles de la cerveza o vino podría ser beneficioso para el estreñimiento.
10. el vino y la cerveza no tienen un aporte calórico excesivo por lo que tomados conmoderación son aptos para dietas hipocalóricas
Demencias: Dos estudios europeos han demostrado que el vino puede preservar las funciones cognitivas de las personas mayores. Los científicos concluyeron que elconsumo moderado de vino tiene un efecto profiláctico que puede surtir impacto en el Alzheimer y otras formas de demencia.
Vista: Investigadores han reportado en un reciente artículo de la Revistade la Sociedad Americana de Geriatría que las personas que beben vino con moderación son menos propensas a desarrollar la degeneración macalar relacionada con la edad.
Catarros: Expertos de cincouniversidades hallaron que las personas que bebieron dos vasos de vino tinto al día tienen 44% menos de probabilidades de adquirir catarro que los abstemios.
Cardiopatías: Varios estudios han confirmadolos positivos vínculos entre el consumo moderado de vino y el menor riesgo de padecer enfermedades coronarias. Un reciente estudio publicado en la Revista Americana de Fisiología indica que elresveratrol, el componente antioxidante del vino, inhibe una proteína que produce una condición denominada cardiofibrosis, que reduce la eficiencia del bombeo cardiaco.
Úlceras: Un estudio publicado en...
tracking img