Beneficios de erp

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
BENEFICIOS DE ERP’S EN EMPRESAS

Estudios demuestran que las empresas que usan mejor la tecnología son más competitivas, razón por la cual, es necesario que conozcan y utilicen nuevos mecanismos que les permita mejorar su administración interna, así como mejorar la atención a sus clientes y aprovechar la penetración comercial y los beneficios que conllevan el contar con un portal de negociosactualizado.
La importancia de las herramientas TI aplicadas a la personalización de productos y servicios para las empresas; medir la aportación de valor se ha convertido en el aspecto más estratégico, tanto o más que conocer los retornos de la inversión o de los clientes, los ROI y ROC (return on customer), que miden el equilibrio de la demanda de productos o servicios a una empresa de una formadiferente a las establecidas por el CRM.
El ERP redfine el modo en que las pequeñas y medianas empresas utilizan los sistemas de gestión de sus negocios, es una aplicación completamente funcional que se encuentra operativa en empresas de sectores muy diversos; los clientes utilizan la aplicación como soporte de sus operaciones diarias para gestionar proactivamente su actividad comercial,optimizando sus procesos operativos, aumenta la satisfacción de sus clientes y como resultado el incremento de su rentabilidad; es un sistema de gestión empresarial integrado basado en web, que ofrece una propuesta de valor radicalmente distinta que le ofrece mucho mas por mucho menos.

El CRM (Customer Relationship Management), se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores,básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente, es un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes. En resumen ser más efectivos al momento de interactuar conlos clientes.

Las herramientas de apoyo para la Gestión Empresarial tiene componentes que nos ayudan a llevan un mejor control y funcionalidad en la Empresa:

* Funcionalidad de las ventas y su administración
* El telemarketing
* El manejo del tiempo
* El servicio y soporte al cliente
* La mercadotecnia
* El manejo de la información para ejecutivos
* La integracióndel ERP (Enterprise Resource Planning)
* La excelente sincronización de los datos
* El e-commerce
* El servicio en el campo de ventas

La tecnología nos permite hacer lo que anteriormente se hacía en las tiendas de barrio, el dueño tenía pocos clientes y suficiente memoria para saber qué le gustaba a cada cliente.

La competencia no permite que se descuide al cliente, unaimplementación efectiva de estas herramientas permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio. Además, también se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en ellanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.

En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de losactivos más valiosos de la empresa.

En el proceso de implementación de un sistema no debe estar involucrado sólo la parte tecnológica, sino que toda la empresa:

* Determinar las funciones que se desean automatizar.
* Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado.
* Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía.
* Emplear inteligentemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Que Aporta Un Erp a La Pyme
  • Beneficios Y Fallas Erp
  • Medición De Beneficios Erp
  • El Erp
  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS