BENEFICIOS DE HACER DEPORTE

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
BENEFICIOS DE HACER DEPORTE Y CONSECUENCIAS DE CONSUMIR DROGAS
BENEFICIOS DE HACER DEPORTE:
1.     La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar,bailar, esquiar, pedalear, favorecen el sistema cardiovascular y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares.

2.     Ayuda en laprevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los
intestinos y puede contribuir a evitar el cáncer de mama  y de próstata.

3.     Hacer ejercicio contribuye a una mejor saludmental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico.

4.     El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en losadolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.

5.     Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad ydefensas para el organismo.

6.     Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, contribuye a controlar el peso y a evitar el riesgo de padecerdiabetes tipo 2.

7.     Con el ejercicio puedes mantener tu peso ideal, ya que si quemas calorías es posible que alcances un equilibrio de energía.

8.     El flujo de oxígeno al cerebro aumenta,por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

9.     Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puedesignificar un sueño más reparador y  profundo, que estimula la concentración en el día, aumenta tu productividad y propicia un mejor estado de ánimo.

10.  En los músculos, no sólo aumenta laoxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de los  tendones y los ligamentos.

CONSECUENCIAS DE CONSUMIR DROGAS:

1.- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Beneficios Que Ofrece El Hacer Actividad Fisica Y Deporte
  • Beneficios del deporte
  • Beneficios Del Deporte
  • Beneficios del deporte
  • Beneficios del deporte
  • El Deporte Y Su Beneficio
  • BENEFICIOS DEL DEPORTE
  • Los beneficios del deporte para los adolescentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS